Resolución Nº 158 de 2 de septiembre de 2009, POR LA CUAL SE CREA DENTRO DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL LA DIRECCIÓN REGIONAL ESPECIAL DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL PARA LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ'.

RESOLUCIÓN No.158, Panamá, 2 de septiembre de 2009

LA MINISTRA DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL

En uso de sus facultades legales

CONSIDERANDO:

Que el Decreto de Gabinete No.249 de 16 de julio de 1970, faculta al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para que, dentro de sus atribuciones y responsabilidades administrativas, pueda crear, eliminar, reformar y/o reorganizar las diferentes Direcciones, Departamentos y Secciones que forman la estructura organizativa de la institución a su cargo.

Que mediante la Ley No.28 de 17 de julio de 2006, se aprobó la propuesta de construcción del Tercer Juego de Esclusas en el Canal de Panamá, acto que fue ratificado en el referéndum nacional efectuado el 22 de octubre de 2006.

Que el proyecto de construcción del Tercer Juego de Esclusas, requiere de la contratación de mano de obra nacional y extranjera, que garantice su desarrollo conforme a los requerimientos y plazo pactados.

Que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, es el ente rector de las políticas de Estado en materia laboral en el territorio nacional, por lo que se considera necesario, implementar una estructura especial para la vigilancia y seguimiento de los trámites y acciones afines a las relaciones laborales que tengan que ver con los trabajadores que presten sus servicios a contratistas y subcontratistas que participen en la ampliación del Canal de Panamá.

RESUELVE

Artículo Primero

Crear dentro de la estructura orgánica del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral la Dirección Regional Especial de Trabajo y Desarrollo Laboral para la Ampliación del Canal de Panamá.

Artículo Segundo

La Dirección Regional Especial del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para la Ampliación del Canal de Panamá, tendrá entre sus funciones:

Registro de contratos de trabajo de los trabajadores que presten sus servicios a los contratistas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que participen en las obras de ampliación del Canal de Panamá y a sus subcontratistas.

Tramitación de permisos de trabajo en coordinación con Servicio Nacional de Migración de los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá.

Prestación del Servicio de inspecciones de las condiciones laborales en el área en que se realizan los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por la ACP, en el sitio de las obras.

Conocimiento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR