Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 31 de Diciembre de 2003

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución31 de Diciembre de 2003
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La Firma Rosas y R., apoderada judicial de Central Latinoamericana de Valores, S.A., (LATIN CLEAR), presentó advertencia de inconstitucionalidad el día 23 de diciembre de 2003, de los artículos 176 (inciso cuarto final e inciso final) y del artículo 204 (inciso primario) del Decreto Ley Nº1 de 8 de julio de 1999, por el cual se crea la Comisión Nacional de Valores y se regula el Mercado de Valores de la República de Panamá, dentro del proceso ejecutivo por cobro coactivo que le sigue el Banco Nacional de Panamá.

Se procede a revisar el escrito contentivo de la advertencia de inconstitucionalidad presentada, en vías de determinar si la misma cumple con los requisitos legales y jurisprudenciales establecidos, que hagan viable su remisión al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, Corporación que tiene a su cargo el control de la Constitucionalidad.

En este punto se observa, que esta advertencia cumple con las formalidades legales para su viabilidad, por lo que procede su remisión al Pleno de la Corte, para su debido trámite.

En consecuencia, la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, administrando justicia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR