Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 15 de Abril de 2009

PonenteVictor L. Benavides P.
Fecha de Resolución15 de Abril de 2009
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La licenciada B.P.B.G., actuando en nombre y representación del DESARROLLO INDUSTRIAL, S.A., ha interpuesto ante la Sala excepción de pago, prescripción, ilegitimidad de personería y falta de jurisdicción, dentro del proceso ejecutivo por cobro coactivo que le sigue la Superintendencia de Bancos, a favor de banco Disa, S.A., a la sociedad Desarrollo Industrial, S.A.

Por medio de escrito recibido en la Secretaría de la Sala Tercera el día 5 de marzo de 2009, que consta de fojas 95 del expediente, la licenciada B.P.B.G. presentó desistimiento de la pretensión "...en vista de que el día 3 de marzo de 2009, las partes suscribieron Transacción Judicial, por lo que a su vez solicitamos la no imposición de costas y el correspondiente archivo del expediente.".

A juicio de la Sala el desistimiento presentado por la parte actora es procedente y debe acogerse, toda vez que el mismo se adecua a lo que estipula el artículo 1087 del Código Judicial:

"Artículo 1087: Toda persona que haya entablado una demanda, promovido un incidente o interpuesto un recurso, puede desistir expresa o tácitamente.

El desistimiento una vez presentado al juez, es irrevocable...".

En razón de lo antes anotado, lo procedente entonces es admitir el desistimiento presentado dentro de este caso.

En consecuencia, la Sala Tercera (Contencioso-Administrativa) de la Corte Suprema de Justicia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, ADMITE el desistimiento interpuesto por la licenciada B.P.B.G., actuando en nombre y representación de DESARROLLO INDUSTRIAL, S.A., DECLARA que ha terminado el proceso y ORDENA el archivo del expediente.

Notifíquese Y CÚMPLASE,

VICTOR L. BENAVIDES P.

WINSTON SPADAFORA FRANCO (Con Salvamento de Voto) -- ADÁN ARNULFO ARJONA L.

JANINA SMALL (Secretaria)

SALVAMENTO DE VOTO DEL MAGISTRADO

W.S.F.

Con el respeto y consideración acostumbrado planteo los argumentos que me motivan a salvar mi voto dentro de la presente resolución que decide admitir el desistimiento de la pretensión presentado por la licenciada B.B. en representación de Desarrollo Industrial, S.A., dentro de la Excepción de Pago, Prescripción, Ilegitimidad de Personería y Falta de Jurisdicción interpuesta con motivo del proceso de jurisdicción coactiva que sigue la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS a favor de BANCO DISA, S.A. y en contra de DESARROLLO INDUSTRIAL, S.A.

Dentro de la presente resolución, avalada por la mayoría, se está procediendo a admitir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR