Resolución Nº D.S.-036-06 de 13 de octubre de 2006, "MEDIANTE LA CUAL SE EXHORTA A LAS AUTORIDADES DE POLICIA A ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA BRINDAR SEGURIDAD A LAS INFRAESTRUCTURAS DE CABLEADO DEL SERVICIO DE TRANSMISION ELECTRICA"

GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA DE PANAMÁ

RESOLUCIÓN No. D.S.-036-06

(De 13 de octubre de 2006)

LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE PANAMÁ,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S. A. (en adelante ETESA) ha presentado ante este Despacho petición a fin de que las Autoridades de Policía le brinden todo el apoyo necesario para evitar el daño, hurto y aprovechamiento ilícito de bienes materiales vinculados directamente a la prestación del Servicio Público de Electricidad, situación que presenta connotaciones e incidencias en la Provincia de Panamá.

Que ETESA brinda un servicio de utilidad pública destinado a satisfacer necesidades de la colectividad, por lo que está obligada a prestar el mismo en forma permanente, confiable y segura, obligación que se ve afectada por los daños ocasionados por los particulares, que por vías de hecho, hurtan cables y demás elementos que configuran sus infraestructuras de servicios, ocasionándose perjuicios directos a la población.

Que es responsabilidad de este Despacho, conforme el contenido del numeral 7 del artículo 4 de la Ley No.2 de 2 de junio de 1987, modificada por la Ley No.19 de 3 de agosto de 1992, velar por la conservación del orden público en la Provincia, con el apoyo de las otras autoridades que funcionen en la respectiva circunscripción territorial y de la Fuerza Pública, en su condición de ente ejecutor.

Que en atención a las consideraciones anteriores, en conformidad con el Artículo 17 de la Constitución Nacional y las disposiciones aplicables del Código Administrativo, se hace necesario implementar instrucciones específicas para brindar seguridad y protección a los bienes, objeto de la solicitud de esta empresa, a fin de evitar que éstos sean dañados o poseídos por vías de hecho, para evitar el perjuicio que se ocasiona a los servicios públicos.

RESUELVE:

PRIMERO: La Policía Nacional coordinará y brindará todas las medidas preventivas de seguridad a las infraestructuras de cableado del servicio de transmisión de energía eléctrica de alta tensión, en las áreas de mayor incidencia, tendientes a evitar el daño, hurto y apropiación ilícita de las mismos.

SEGUNDO: Instruir a los Alcaldes Municipales, Corregidores de Policía y a los Jueces de Policía Nocturnos, según corresponda, para que se preste protección a las infraestructuras de cableado y demás elementos adscritos al servicio público de transmisión de energía eléctrica de alta tensión, a fin de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR