Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 13 de Octubre de 2000

PonenteROGELIO A. FÁBREGA Z
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2000
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Por conducto de la Sub-Directora General de Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha ingresado a esta sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, exhorto librado por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial No. 1, Buenos, Aires Argentina, dentro de los Autos caratulados "Bur Grato Eleodoro y otra C/DEUTCH SUDAMERIKANISCHE BANK A.G. S/ORDINARIO".

El suplicatorio versa en lo siguiente:

"... que se proceda a solicitar al DEUTSCH SUDAMERIKANISCHE BANK A.G. de Panamá toda la documentación que obre en esa casa bancaria relativa a las constancias de apertura de la cuenta 01 304 872 de los actores E.B.G. y E.G. de Bur, registro de firmas y documentación complementaria, constitución de plazos fijo 01 304 872 realizada el 29 de agosto de 1995, constancias de liquidación del remanente del plazo fijo citado, original del contrato de prenda de fecha 23 de septiembre de 1985 y de las condiciones generales de la totalidad de los antecedentes relativos al plazo fijo citado y su aplicación parcial a la cancelación de los saldos impagos de la prenda citada".

Corresponde a esta Sala Cuarta de Negocios Generales al tenor del artículo 101, numeral 3 del Código Judicial el conocimiento de la presente Carta Rogatoria y determinar su cumplimiento en el territorio nacional, al igual que el funcionario que debe cumplirlo.

Al analizar la documentación aportada, aprecia esta superioridad que en el aspecto formal se cumple con los requisitos exigidos para su diligenciamiento como lo es la acotación del sello de la apostilla, mismo que es indispensable para el trámite de las Cartas Rogatorias.

Ahora bien, en cuando a la viabilidad de la diligencia es preciso señalar que lo solicitado por el Estado requirente es que el Deutsch Sudamerikanische Bank A.G., con sede en ciudad de Panamá, aporte toda la documentación que obre relativa a las constancias de apertura de la cuenta 01304 872, así como registros de firma, documentación complementaria y constancias de plazo fijo original de contrato de prenda, para que obre dentro de un proceso judicial en materia comercial.

A este respecto es prudente advertir el contenido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR