Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 16 de Noviembre de 2000

PonenteCESAR PEREIRA BURGOS
Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2000
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Por conducto de la Sub-Directora General de Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha ingresado a esta sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, exhorto librado por el Fiscal Delegado ante los Jueces Penales del Circuito Especializados, adscritos a la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia, en el Proceso 723 UDH, dentro de las investigaciones a la posible existencia de una organización criminal al margen de la ley; que trafica con personas a fin de que ejerzan la prostitución en Panamá; siendo las víctimas colombianas.

El suplicatorio versa en lo siguiente:

"...se establezca la identificación plena, localización actual, antecedentes penales y contravencionales que registren A.P., S.P. y R.O., quienes al parecer se localizan en el establecimiento de razón social "Joyería y M.C.", ubicado en Avenida Bolívar No. 11-117 de la ciudad de Colón (Panamá); además se deberá aportar sus cuentas corrientes o de ahorros, actividades comerciales, bienes inmuebles de su propiedad, etc, entre otros, previo ofrecimiento de reciprocidad en casos similares a las autoridades panameña... ". (fs 2)

Corresponde a esta Sala IV de Negocios Generales al tenor del artículo 101, numeral 3 del Código Judicial el conocimiento de la presente Carta Rogatoria y determinar su cumplimiento en el territorio nacional, al igual que el funcionario que debe cumplirlo.

Apreciada la documentación aportada, observa esta superioridad que en el aspecto formal se cumplen con los requisitos exigidos para su diligenciamiento como lo es la legalización de la documentación aportada a través de las certificaciones del funcionario Diplomático correspondiente, lo cual es indispensable para el trámite de las Cartas Rogatorias. (Fs 6-10)

Al analizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR