Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 19 de Diciembre de 1994

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución19 de Diciembre de 1994
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Por conducto del Director Encargado de Consular y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, se ha remitido a este despacho el cuaderno contentivo del exhorto librado por el Juzgado Nº 56 Penal Municipal de Santa Fe de Bogotá, Colombia, dentro del proceso Nº 8392 por el delito de abuso de confianza que se adelanta contra E.J.B. Y OTROS.

La documentación en referencia tiene como finalidad lo siguiente:

  1. Practicar inspección sobre los depósitos a plazo fijo número 8761 de enero 31 de 1985 a nombre de R.H.C.O. y o E.J.J.B., los préstamos personales Nº 62280 de agosto de 1986 y 72573, así como de la cuenta de ahorro número 01088347 a nombre de E.J.J.B. en los siguientes puntos, para establecer en la CASA MATRIZ DEL BANCO NACIONAL DE CIUDAD DE PANAMÁ:

A) Si en dicha entidad Bancaria aparece registrado el depósito a plazo fijo número 8761 de enero 31 de 1985 a nombre de R.H.C.O. y/oE.J.J.B., en caso afirmativo, quién o quiénes estaban autorizados para realizar transacciones, cual fue el manejo que se le dio durante el tiempo de vigencia, específicamente determinando las fechas de consignaciones y retiros, así como la rentabilidad obtenida para la vigencia del mismo.

B) Informe sobre los préstamos personales Nº 62280 de agosto de 1986, a nombre de E.J.J.B. y el número 72573 el movimiento y estado financiero de los mismos.

C) Informe sobre la cuenta de ahorros número 01088347, fecha de su apertura, movimiento y estado financiero durante su vigencia.

D) Envíe fotocopia debidamente autenticada de todos los documentos que registran las transacciones anteriores, sistema crediticios y de ahorro que se lee en los literales a, b, y c anteriores.

E) Remitir el reporte de medidas arancelarias y aucerso de la Banca Panameña que tuviera vigencia durante estos años que se abriera el depósito a plazo fijo y la regulación que hicieren.

F) Verificar si existen otros documentos de tipo personal allegados por los beneficiarios de estos sistemas crediticios o autorizaciones escritas de quienes aparecían tomando esos servicios relacionados en los literales a, b, y c, respectivamente, favor remitir copia de los mismos de acuerdo al valor legal probatorios que se exige.

G) Indique cual era el sistema adoptado por ese banco, para dar a conocer el estado de cuenta financiero a los usuarios de sus servicios es decir del depósito tantas veces mencionado ó de los créditos hechos a donde se dirigían las comunicaciones y si se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR