Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 4 de Mayo de 2022

PonenteMaribel Cornejo Batista
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2022
EmisorSegunda de lo Penal

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Segunda de lo Penal

Ponente: Maribel Cornejo Batista

Fecha: 04 de mayo de 2022

Materia: Revisión

Expediente: 2022-32-R

VISTOS:

Encontrándose en fase de admisión del Recurso de Revisión presentado por el Licenciado A.A.A., actuando en nombre y representación de HADZEL BEATRIZ HERRERA RESEDA, contra la Sentencia Mixta N° 01-18 de 22 de marzo de 2018, dictada por el Juzgado Décimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá y el Auto Vario N° 42-18 (Aclaración de Sentencia) de 6 de abril de 2018, el accionante presentó ante la Secretaría de la Sala Penal, solicitud de desistimiento del precitado recurso.

Analizada la petición, no observa este Tribunal Colegiado prohibición alguna en la normativa vigente en materia de desistimiento, que disponga sobre la improcedencia o negativa de lo pretendido. El artículo 161 del Código Procesal Penal, dispone que las partes o sus representantes puedan desistir de los recursos interpuestos por ellas. En el caso del defensor, debe contar con la autorización expresa y escrita del imputado, para ello.

En ese sentido, el poder otorgado por HADZEL BEATRIZ HERRERA RESEDA al Licenciado A.A.A., le da, entre otras facultades, la de desistir. Por tanto, su solicitud se ajusta a lo que establece la norma del Código Procesal Penal. Máxime, que tal y como se expone en el escrito de desistimiento presentado, la petición obedece a "motivos personales de mi representada, la cual nos ha indicado desea dejar todo este proceso atrás y poder continuar y rehacer su vida...".

Sobre esa base, lo procedente es acceder a lo pedido, ya que, quien desiste de acuerdo con el poder presentado, está debidamente facultado para hacerlo, a lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR