Resolución Ejecutiva Nº 4 de 21 de abril de 2009, 'POR LA CUAL SE RECONOCE A LA ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO DENOMINADA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA LA CATEGORÍA DE ORGANISMO INTERNACIONAL EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ'.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Resolución Ejecutiva No._4_

(de 21 de abril de 2009)

"Por la cual se reconoce a la Asociación sin fines de lucro denominada FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y LA MADERA, la categoría de Organismo Internacional en la República de Panamá y se le otorgan ciertas prerrogativas y beneficios establecidos en el Decreto de Gabinete No. 280 de 13 de agosto de 1970."

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la Asociación sin fines de lucro denominada FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y LA MADERA es una entidad de carácter sindical inscrita en el registro de comercio de Ginebra, Suiza, a la cual se encuentran afiliados más de 350 sindicatos con doce millones de miembros en 135 países, cuyos objetivos principales son la lucha para erradicar el trabajo infantil, la equiparación salarial sin distinción de género por igual trabajo, la formación de sus afiliados en materia de seguridad laboral y la promoción de las normas laborales en el sistema de certificación de la madera y productos forestales, capacitación a nivel latinoamericano en derechos sindicales y humanos de los trabajadores.

Que la Asociación sin fines de lucro denominada FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y LA MADERA inició funciones en Panamá en el año 1983, y el Estado panameño le reconoció su presencia y autorizó la apertura de su oficina regional en el año 1995.

Que la Asociación sin fines de lucro denominada FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION Y LA MADERA forma parte de Organismos Internacionales tales como: la Organización Internacional del Trabajo, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Organización Mundial del Comercio y Foro Social Mundial, con los cuales trabaja estrechamente, y recientemente obtuvo el status de organismo consultor ante la Organización de las Naciones Unidas. También trabaja con la Federación Europea de Trabajadores de la Construcción y la Madera, la Federación Nórdica de Trabajadores de la Construcción y la Madera, y la Confederación Sindical Internacional (CSI), entre otros organismos sindicales, lo que facilita la labor que la asociación realiza para la promoción de sus objetivos.

Que, en el cumplimiento de sus objetivos a nivel mundial, la Asociación sin fines de lucro denominada FEDERACION INTERNACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR