Decreto Ejecutivo Nº 416 de 29 de octubre de 2008, "POR EL CUAL SE DECLARA FERIADO EL 4 DE NOVIEMBRE DE 2008, CON MOTIVO DEL DIA DE LA BANDERA Y EL SOLDADO DE LA INDEPENDENCIA, Y SE DISPONE EL CIERRE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL DE LAS OFICINAS PUBLICAS NACIONALES Y MUNICIPALES".

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

DECRETO EJECUTIVO Nº 416

(De 29 de octubre de 2008)

"Por el cual se declara feriado el 4 de noviembre de 2008, con motivo del Día de la Bandera y el Soldado de la Independencia, y se dispone el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales."

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo establecido en la Ley 36 de 16 de febrero de 1956, el 4 de noviembre se denomina "Día de la Bandera y del Soldado de la Independencia".

Que esta fecha es propicia para que el pueblo panameño rinda homenaje a nuestro emblema nacional y renueve con patriotismo nuestro propósito de amor a la patria.

Que se hace necesario establecer las condiciones que permitan a la sociedad panameña ocuparse en estas actividades, conservando y fortaleciendo su unidad e identidad nacional, a través de esta celebración.

DECRETA:

Artículo 1 Declarar feriado el día 4 de noviembre de 2008 y se dispone el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales.
Artículo 2

Se exceptúan de lo dispuesto en el artículo 1 de este Decreto, las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, tales como: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (I.D.A.A.N.), las instituciones de salud tales como hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud, tanto de la Caja del Seguro Social como del Ministerio de Salud; los servicios postales, el Cuerpo de Bomberos, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.

Artículo 3 Las instituciones bancarias se regirán por lo contemplado en la Resolución S.B.P

Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR