Resolución Nº 39,044-2006-J.D. de 14 de septiembre de 2006, APROBAR EL ACUERDO DE ENTENDIMIENTO Y DE FINALIZACION DE NEGOCIACION DEL PLIEGO DE PETICIONES CELEBRADOS CON LA ASOCIACION NACIONAL DE FUNCIONARIO ADMINISTRATIVOS DE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL (ANFACSS) EL 28 DE AGOSTO DE 2006

Panamá, 14 de septiembre de 2006.

RESOLUCION Nº 39,044-2006-J.D.

(De 14 de septiembre de 2006)

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, en uso de sus facultades legales y reglamentarias,

CONSIDERANDO:

Que el pasado mes de julio de 2006, la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), la Asociación Independiente de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (AIF-CSS); y la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (AECSS), presentaron a la administración, por separado, sendos pliegos de peticiones, a través de los cuales plasmaron aspiraciones de los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social.

Que en atención a lo antes indicado, la administración de la Caja de Seguro Social inició negociaciones con estos gremios, tendientes a alcanzar acuerdos, en la medida que lo permitieran las finanzas de la Caja de Seguro Social, la Ley 51 de 2005 y demás normas legales vigentes.

Que de conformidad con la Resolución 3295-87 de 13 de noviembre de 1987, publicada en la Gaceta Oficial No.24,407 de 11 de octubre de 2001, la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social apruebó el Manual Operativo de Clasificación de Puestos de Empleados Administrativos de la Caja de Seguro Social el cual dispone la implementación de la Escala salarial tipo “A” en el año de 1987 y la escala salarial tipo “B” en el año de 1990, condicionada su aplicación, a “la situación financiera de la Institución”.

Que como consecuencia de lo anterior se analizaron un sinnúmero de escenarios y variaciones financieras, a efectos de estimar el costo de la implementación de la escala salarial tipo “B”.

Que en el proceso de evaluación de las consecuencias financieras de las aspiraciones gremiales presentadas, se ha podido detectar la situación de funcionarios que, debiendo sus emolumentos ser aplicados a un riesgo en particular, son cubiertos por otro riesgo.

Que producto de estas amplias discusiones realizadas con los gremios de funcionarios administrativos, las partes alcanzaron acuerdos los días 28 y 29 de agosto de 2006 que implican, como punto medular, la implementación escalonada de la escala salarial tipo “B” para los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social.

Que el numeral 14 del artículo 28 de la Ley 51 de 2005 faculta a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social a aprobar la estructura de salarios, aplicables a los funcionarios de la Institución, debidamente presentada y sustentada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR