Decreto Nº 226-DFG de 7 de septiembre de 2006, "POR EL CUAL SE EFECTUA DELEGACION DE REFRENDO EN FUNCIONARIOS DE LA DIRECCION DE FISCALIZACION GENERAL DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA QUE FISCALIZAN EL MANEJO DE FONDOS Y BIENES DEL IPAT (JUNTA DE CARNAVAL), LOTERIA NACIONAL DE BENEFICIENCIA Y EL INAC, Y SE MODIFICA EL DECRETO No. 42-LEG DE 23 DE FEBRERO DE 2005, MODIFICADO MEDIANTE LOS DECRETOS No. 86-DFG DE 18 DE MARZO DE 2005 Y No. 166-DFG DE 30 DE JUNIO DE 2006"

Panamá, 7 de septiembre de 2006

DECRETO Núm. 226-DFG

Por el cual se efectúa delegación de refrendo en funcionarios de la Dirección de Fiscalización General de la Contraloría General de la República que fiscalizan el manejo de fondos y bienes del IPAT (Junta de Carnaval), Lotería Nacional de Beneficencia y el INAC, y se modifica el Decreto N°42-Leg de 23 de febrero de 2005, modificado mediante los Decretos N°86-DFG de 18 de marzo de 2005 y N° 166-DC-DFG de 30 de junio de 2006.

EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

EN USO DE SUS FACULTADES CONSTITUCIONALES Y LEGALES,

CONSIDERANDO:

Que la Presidenta de la Junta de Carnaval de Panamá, Sra. Mingthoy M. Giro, ha remitido un escrito a esta superioridad, en el que solicita se considere la posibilidad de incrementar la delegación de refrendo que tienen los funcionarios de la Contraloría que firman en la cuenta corriente oficial a nombre de la Junta de Carnaval de Panamá, identificada con el N°05-06-0010-6.

Que en la solicitud presentada por la Presidenta de la Junta de Carnaval de Panamá se sostiene, “… que la naturaleza de las actividades del carnaval requieren de una planificación y contratación especial, lo cual se realiza en base a los criterios de exclusividad, innovación, experiencia y oportunidad, por lo cual es importante implementar procedimientos y controles expeditos, que nos permitan realizar con prontitud todas las contrataciones y desembolsos previstos, contando con la supervisión continua de los fondos que administre la Junta de Carnaval, de forma tal que podamos culminar nuestra gestión cumpliendo con las leyes y reglamentaciones vigentes.”

Que por otra parte, la Dirección General de la Lotería Nacional de Beneficencia también solicitó a esta institución fiscalizadora, se incremente a Doscientos Mil Balboas (B/.200,000.00), la delegación de refrendo que actualmente tiene la Oficina de Fiscalización de la Contraloría en la Lotería Nacional de Beneficencia en lo que respecta al Fondo de Premios de dicha entidad.

Que además de lo anterior, se delega el refrendo de los contratos de arrendamiento del Teatro Nacional, Teatro Balboa y Teatro Anita Villalaz, en el Jefe o Subjefe de Fiscalización en el Instituto Nacional de Cultura (INAC), de manera tal, que estas contrataciones puedan ser refrendadas en la respectiva Oficina de Fiscalización en dicha entidad, hasta la cuantía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR