Resolución Nº 09 de 30 de agosto de 2007, 'POR LA CUAL SE RECONOCE AL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES DEL MINISTERIO PUBLICO COMO CENTRO DE ENTRENAMIENTO PARA LA FORMACION DE MEDICOS ESPECIALISTAS EN MEDICINA FORENSE'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

CONSEJO TECNICO DE SALUD

RESOLUCION: N° 9 DE 30 DE AGOSTO DE 2007

CONSEJO TECNICO DE SALUD

en uso de sus facultades legales

C O N S I D E R A N D O:

Que es responsabilidad del Estado a través del Ministerio de Salud, velar por la salud y el bienestar integral de la población panameña.

Que en concordancia con la misión oficial el Ministerio de Salud, debe asegurar la existencia en el país de los recursos humanos debidamente formados en las diferentes ramas de la salud.

Que es una necesidad urgente para Panamá, poseer un Programa de Residencias Médicas Universitarias en Medicina Forense que prepare a los profesionales que necesita el país en este campo.

Que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá aprobaron el Programa de Maestría Profesional en Medicina Forense para dar respuesta a la necesidad de formar nuevos especialistas en Medicina Forense para brindar el adecuado nivel técnico y académico a esta especialidad.

Que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público responsable y centro científico en todos los asuntos de la Medicina Legal y Ciencias Forenses ha solicitado el reconocimiento de la Institución como Centro de Entrenamiento para formar médicos especialistas en Medicina Forense.

Que el Ministerio de Salud a través del Consejo Técnico de Salud, podrá designar a funcionarios para docencia a instituciones que reúnan los requisitos para cumplir con la formación de médicos en el país.

Que el Consejo Técnico de Salud en su sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR