Resolución Nº 428-DG/DAJ de 27 de noviembre de 2008, 'POR LA CUAL SE DESIGNA A LA GALERIA DE ARTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), CON EL NUEVO NOMRE DE 'GALERIA DE ARTES VISUALES JUAN MANUEL CEDEÑO'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC)

RESOLUCIÓN No.428-DG/DAJ DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2008

"POR LA CUAL SE DESIGNA A LA GALERÍA DE ARTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), CON EL NUEVO NOMBRE DE "GALERÍA DE ARTES VISUALES JUAN MANUEL CEDEÑO"

EL DIRECTOR GENERAL

EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES

CONSIDERANDO:

Que en concordancia con el mandato expreso consagrado en el Artículo 3 de la Ley No. 63 de 6 de junio de 1974, excerta legal mediante la cual se crea el INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), se establece como una de las funciones del mismo, la de promover y desarrollar las actividades destinadas a difundir y estimular la cultura en el territorio nacional.

Que es función del INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), dirigir la administración del propio Instituto, determinar las funciones básicas de cada unidad administrativa y distribuir las labores a las Direcciones, Departamentos y Secciones que hayan sido creadas por la Junta Directiva-INAC.

Que la Galería de Artes del Instituto Nacional de Cultura (INAC), es una dependencia del INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), la cual actúa administrativamente bajo el Departamento de Artes Visuales, de la Dirección Nacional de las Artes-INAC.

Que la Galería de Artes del Instituto Nacional de Cultura (INAC), se ha constituido como un espacio de creación dinámico e innovador para aquellos artistas consagrados que desarrollan sus propuesta de reflexión e investigación en las artes plásticas y que tiene como objetivo, apoyar, dirigir y promover las artes plásticas, creando ofertas culturales, capacitación artística y ofreciendo espacios y programas culturales.

Que el pintor JUAN MANUEL CEDEÑO, es uno de los pintores panameños de mayor trayectoria en el ámbito de las artes plásticas, que junto a Guillermo Trujillo y a Alfredo Sinclair, lograron reunir lo mejor de la tradición pictórica europea y la fuerza del caribe, influencias que se funden en las manos de este pintor en un calidoscopio de posibilidades expresivas.

Que el pintor JUAN MANUEL CEDEÑO, nace el 28 de diciembre de 1914, en la Villa de Los Santos; que en el año 1930, ingresa a la Normal del Instituto Nacional, como alumno becado, donde se distinguió como dibujante entre los alumnos del profesor español Francisco Vallarín, quien lo recomienda a la Academia Nacional de Pintura, donde a partir del año 1931, recibe clases de dibujo del también pintor Roberto Lewis.

Que en el año 1935, se gradúa como Maestro de Escuela y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR