Fallo Nº 423-07 de 14 de septiembre de 2009, 'DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA DE NULIDAD, INTERPUESTA POR EL LICENCIADO GUILLERMO ENRIQUE SERRANO, ACTUANDO EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE CARLOS ARTURO SÁNCHEZ VERGARA A FIN DE QUE SE DECLARE NULA POR ILEGAL, LA RESOLUCIÓN NO.2 DEL 12 DE ENERO DE 1987, DICTADA POR EL ALCALDE MUNICIPAL DEL DISTRITO DE DAVID'.

Entrada No.423-07 Magistrado Ponente: Jacinto Cárdenas

Demanda Contencioso Administrativa de Nulidad, interpuesta por el licenciado Guillermo Enrique Serrano, actuando en nombre y representación de CARLOS ARTURO SÁNCHEZ VERGARA a fin de que se declare nula por ilegal, la Resolución No.2 del 12 de enero de 1987, dictada por el Alcalde Municipal del Distrito de David.

Panamá, lunes 14 de septiembre de dos mil nueve (2009)

VISTOS:

El licenciado Guillermo Enrique Serrano, actuando en nombre y representación de CARLOS ARTURO SÁNCHEZ VERGARA, ha interpuesto ante esta Sala Tercera, Demanda Contencioso Administrativa de Nulidad, a fin de que se declare nula por ilegal, la Resolución No.2 del 12 de enero de 1987, dictada por el Alcalde Municipal del Distrito de David.

  1. LA ACTUACIÓN DEMANDADA

    Mediante la resolución demandada se resolvió lo siguiente:

    "...

    RESUELVE

    EXPEDIR, como en efecto lo hace a, CORNELIA QUINTERO AVILES DE GENERALES, ya descritas TITULO DE PLENA PROPIEDAD MUNICIPAL, sobre un lote de terreno antes descrito y que posee dentro de los ejidos de la ciudad de David, dejándose constancias a su vez que el Municipio de David, se reserva el derecho de indemnización alguna sobre los terrenos necesarios para la prolongación de calles o cualquier otro fin de beneficio público. Que el lote de terreno que hoy se vende debe segregarse de la FINCA 1775, FOLIO 394, TOMO 144, propiedad del Municipio de David, Provincia de Chiriquí, República de Panamá, quedándose la reserva libre con el mismo valor y la misma superficie.

    ...".

  2. ARGUMENTOS DEL DEMANDANTE

    La representación judicial de la parte demandante argumenta que la señora Adelina Vergara de Almengor, compró al Municipio del Distrito de David, un lote de terreno de 549.45 mts.2 y sus linderos son: Norte: Calle D sur, SUR: Juan Baraza Venero, ESTE: Francisca Saavedra, OESTE: Ave. Central o Domingo Díaz, y mediante Resolución No.116 del 23 de octubre de 1972, el Personero Municipal del Distrito de David le expide el título de plena propiedad a la citada señora.

    Que a la muerte de Adelina Vergara, se abre el proceso de sucesión y se declara como único heredero conforme al Auto No836 de 11 de julio de 1994, del Juzgado Segundo de Circuito de Chiriquí, al señor Aurelio Hernández Vergara, sin embargo, posteriormente en juicio sumario mediante sentencia No.11 del 16 de abril de 2007, también es declarado como heredero a Carlos Arturo Sánchez.

    Que mediante resolución No.2 del 12 de enero de 1987, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR