Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), Pleno, 8 de Abril de 2019

Ponenteolmedo arrocha osorio
Fecha de Resolución 8 de Abril de 2019
EmisorPleno

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Pleno

Ponente: olmedo arrocha osorio

Fecha: 08 de abril de 2019

Materia: H.C.

Primera instancia

Expediente: 1192-18-A

VISTOS:

Mediante escrito presentado ante la Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia, el LCDO. R.M.S., en su calidad de apoderado especial del señor F.J.S.C., dentro del cuaderno de H.C. identificado con la entrada 1192-18, ha solicitado se le conceda un permiso especial de salida a favor de su representado, para asistir al sepelio de su abuela materna, quien en vida se llamó M.P.A.O. (q.e.p.d.), cuyas honras fúnebres se van a realizar en la Iglesia San Francisco de Padua de la ciudad de La Chorrera, el día martes 9 de abril de 2019, a partir de las 11:00 de la mañana.

Manifiesta el solicitante, que la petición obedece a que su representado se encuentra a órdenes de la Corte Suprema de Justicia, en razón de la acción de H.C. promovido a favor del señor F.J.S.C., con relación a la orden de detención provisional dispuesta por la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación dentro de la investigación relacionada al proyecto de reordenamiento vial Avenida D.D., por el delito contra la Administración Pública.

De igual forma acota el solicitante, que el señor F.J.S.C. se encuentra detenido en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial cumpliendo medida cautelar de detención preventiva dispuesta en otras investigaciones.

Se observa que como sustento de la solicitud de permiso especial de salida a favor del señor F.J.S.C., el apoderado presenta:

  1. Certificado de Defunción de la señora M.P.A.O. (q.e.p.d.) con cédula de identidad personal N°8-216-2189, fallecida el día 3 de abril de 2019 a las 8:30 A.M.

  2. Certificación de la Parroquia San Francisco de P., firmada por el Reverendo Padre Rafael Ochomogo-Párroco, con cédula de identidad personal N18-424-576.

  3. Certificado de Nacimiento del señor F.J.S.C. con cédula de identidad personal N°8-230-1437.

  4. Certificado de Nacimiento de la señora A.D.C.A. con cédula de identidad personal N°8-221-2657.

    CONSIDERACIONES DEL PLENO

    Corresponde a esta Corporación de Justicia entrar a resolver sobre el permiso especial de salida presentado por el apoderado judicial del señor F.J.S.C., para asistir al sepelio de su abuela materna, quien en vida se llamó M.P.A.O. (q.e.p.d.).

    Es menester del Pleno señalar que el deceso de la señora M.P.A.O. (q.e.p.d.), ha sido acreditado mediante Certificado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR