Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 7 de Julio de 1998

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución 7 de Julio de 1998
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La señora EUFEMIA VARGAS TORRES, mediante manuscrito, interpuso recurso de habeas corpus a favor de O.A.A.V. y contra el Fiscal Auxiliar de la República.

Acogido el recurso, se libró mandamiento contra el F.A. de la República, quien mediante Oficio No. 7983-FAR de 30 de junio de 1998, rindió un informe en el que señaló, que no había ordenado la detención, y que tampoco estaba bajo su custodia ni a sus órdenes, el señor O.A.A.V.. (F. 4).

Igualmente, el F.A. adjunta copia de Oficio calendado 26 de junio de 1998, en la que dispone tomarle declaración indagatoria al señor A.V., toda vez que el mismo fue denunciado por el señor R.O.L.P., por el supuesto delito contra la Fe Pública en perjuicio del GRUPO F.R.. (Fs. 6-8).

Evacuada la declaración indagatoria, se ordena mediante Oficio No. 7829 de 26 de junio del presente año, y dirigida al Director de la Policía Técnica Judicial, dejar sin efecto la aprehensión del señor A.V.. (f. 12).

Del informe anterior se colige que el señor O.A.A.V., no se encuentra detenido, ni a órdenes de la Fiscalía Auxiliar, por lo que procede ordenar el cese del procedimiento, conforme a lo estipulado en el artículo 2572 del Código Judicial, que señala:

"El procedimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR