Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 8 de Noviembre de 2001

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2001
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El ciudadano P.S.M., portador de la cédula de identidad personal No.5-7-457, presentó el día 25 de septiembre del presente año, acción de Hábeas Corpus contra el F.S. Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, licenciado P.C., por considerar que su detención preventiva es ilegal.

HECHOS

El día 15 de enero del año 2001 la Jueza Nocturna de Policía del distrito de San Miguelito, licenciada E.G. ordenó a la Fuerza Pública la aprehensión del sujeto apodado BARU, quien era señalado como autor de delitos contra la vida e integridad personal. Es así como se allanó la casa s/n ubicada en Altos de San José, distrito de San Miguelito en la que residía el señor P. SALAS (a) COMPITA.

Al realizar la diligencia de allanamiento en el cuarto de SALAS, se encontró bajo su cama una bolsita transparente en cuyo interior había 24 sustancias sólidas y residuos de la droga conocida como piedra, razón por la cual se ordenó su aprehensión y al rendir su declaración indagatoria, negó los cargos, aduciendo que la droga fue colocada por una subteniente que participó en la referida diligencia.

No obstante lo anterior, la Fiscalía Segunda Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, ordenó su detención preventiva por considerar que existen suficientes elementos de hecho y de derecho para proceder con dicha medida cautelar de carácter personal tal cual se constata a fojas 26 - 27 del sumario.

EL ACCIONANTE:

Actuando en su propio nombre el señor P.S. (a) COMPITA interpuso la presente acción constitucional, expresando que es inocente de los cargos imputados; que el día de los hechos se encontraba durmiendo en su cuarto cuando fue despertado por los miembros de la Policía Nacional que realizaban la diligencia de allanamiento en su domicilio.

Agregó a foja 2 del cuadernillo de Hábeas Corpus lo siguiente:

"En esos momentos me encontraba durmiendo, revisaron mi cuarto y no encontraron nada ilegal, mucho menos drogas. Al mismo tiempo allanaron el cuarto de mis vecinos porque los ocupantes se encontraban fumando drogas (Piedras) y un sub-teniente me mostró una bolsa con unas piedras (me enteré después) y me dijo:"vas a pagar por esto", a pesar de que no me las encontró en mi cuarto."

Finalizó su escrito expresando su inocencia y considerando lo ilegal de la medida cautelar de que es objeto.

EL MINISTERIO PUBLICO:

Mediante Oficio No. FD2-TO1-4597-01 de 2 de octubre de 2001 el licenciado PATRICIO CANDANEDO, en su calidad de F.S. Especializado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR