Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 14 de Octubre de 1998

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución14 de Octubre de 1998
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Ha ingresado a esta Corporación, en grado de apelación, la sentencia de habeas corpus dictada por el Segundo Tribunal Superior, el 21 de agosto de 1998, mediante la cual declara legal la orden de detención decretada contra O.R.B., por el Fiscal Auxiliar y ordena ponerlo nuevamente a órdenes de la Fiscal Quinta de Circuito de Panamá.

El Segundo Tribunal Superior fundamentó la sentencia apelada en las siguientes razones:

"...

Revelan los autos que el día 18 de marzo de 1998, el señor O.D.L. interpuso formal denuncia por delito contra el patrimonio cometido en su perjuicio el día 17 de marzo del año en curso. Manifestó el denunciante que el día de marras, a las siete de la mañana, recibió una llamada en su casa por parte del Jefe de Seguridad del Banco Chase, quien le informó que en la Policía de San Francisco habían dos personas detenidas que poseían unos papeles con el nombre de su esposa L.B. de L. y al momento de trasladarse con su esposa a dicha Estación Policial notó que se habían introducido a su auto marca BMW, color dorado, con matrícula No. 322806, año 1989, rompiendo la ventanilla trasera derecha, al igual que observó que le habían sustraído algunos artículos, los cuales posteriormente les fueron mostrados y reconocidos por ellos, entre los cuales se encontraron dos radios cassettes, una máquina de escribir eléctrica marca C., 4 camisas manga larga, un radio VHF de banda marina con su cargador, marca ICOM, una caja de discos compactos (fs. 1-2).

De acuerdo al informe de novedad realizado por el Agente W.P.R. con fecha de 17 de marzo del año en curso, el A.P. notificó que mientras se encontraba de recorrido por el Sector de Paitilla, fue informado por la frecuencia de San Francisco que dos sujetos se encontraban merodeando por el Edificio El Torreón ubicado en el área de Paitilla y a la altura del Edificio Mirage en Vía Italia localizó a los señores O.R.B. y R.C., los cuales al darle la voz de alto salieron en fuga, introduciéndose en la cerca de una residencia del área, siendo capturados en el techo de una de esas viviendas. Agregó el Agente de Policía que los referidos sujetos cargaban mercancía de dudosa procedencia (fs. 9).

Sin embargo, los señores O.R. (fs. 39, 41) y R.C. (fs. 42-44) al rendir indagatoria indicaron que ellos no fueron los que sustrajeron los accesorios del vehículo, sino que un sujeto de nombre A. los contrató para recoger dichos artículos.

Después de estudiar las piezas recabadas en el expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR