Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 17 de Mayo de 1996

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución17 de Mayo de 1996
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El licenciado E.H.L.R. interpuso recurso de Habeas Corpus a favor de M.J.P. y contra el F. Especializado en Delitos Relacionados con drogas.

La demanda fue acogida, se dictó el mandamiento de habeas corpus correspondiente, y se solicitó un informe de conducta al señor F. Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, quién lo rindió mediante Oficio Nº 3214 de 22 de abril de 1996, en el cual expresó que sí ordenó la detención del señor M.A.J.P. por medio de Resolución fechada el 18 de octubre de 1995 (fs. 26 y 27).

En el referido informe, al señalar los fundamentos de hecho que motivaron la detención del imputado, el señor F. indicó que los agentes policivos del área de Santa Cruz vieron en el área de Avenida Nacional al señor J. perseguido por otra persona, percatándose que se había cometido un robo, cuya denuncia fue interpuesta posteriormente por el señor J.T., quien informó que un sujeto lo había despojado de su cartera. Además, señaló que los agentes de policía persiguieron al sospechoso que se introdujo en el apartamento 14 del Edificio E. O. A. ocupado por la señora M.E.M.C., quien dio autorización para sacar al sospechoso del baño, deteniéndose al mismo y sometiéndolo a un registro de rigor a fin de encontrar la cartera robada sin resultados positivos. Ante este hecho los agentes solicitaron la presencia de la Corregidora de Calidonia para practicar la diligencia de allanamiento, durante la cual se encontró dos sobres transparentes de plástico, contentivos de un polvo blanco que se presumió era cocaína y además, en el baño, una cajeta recortada de bebida de naranja con hierba seca que se presumió era marihuana.

Por otro lado el F. indicó que la comisión del delito contra la salud pública que se investiga, se ha comprobado con las siguientes diligencias:

Primero

Los análisis de las sustancias ilícitas incautadas por el Laboratorio Técnico Especializado en Drogas de la Policía Técnica Judicial, arrojaron resultados positivos para la determinación de cocaína (0,31 gramos) y de marihuana (5.65 gramos), sumando un total de 5.96 gramos (fs. 40-41).

Segundo

En la declaración indagatoria rendida por el señor M.J.P., este acepta la comisión del delito de robo, pero niega toda vinculación con las sustancias ilícitas encontradas.

Tercero

En la declaración indagatoria rendida por la señora M.E.C., la misma manifiesta haber presenciado la forma como este sujeto era perseguido por los agentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR