Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 19 de Noviembre de 1999

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 1999
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El licenciado RAFAEL AGAMES ha interpuesto acción de Habeas Corpus a favor de la señora E.M.F., en contra del F.S. Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, licenciado PATRICIO CANDANEDO.

ANTECEDENTES

Desde el pasado 3 de abril de 1999, la Dirección de Información e Investigación Policial de la Policía Nacional, Area G de A.D. efectuaba estacionarias en Chilibre Centro, sector los Cuatro Altos, casa s/n, a fin de verificar la venta de drogas por parte de varios sujetos, señalándose de manera específica a los jóvenes C.F. y L.F..

El día 1 de julio de 1999, el Director del DIIP, comisionado J.L. formaliza solicitud a la Fiscalía de Drogas para que permitiera la participación de un secretario de drogas, ya que se iba a realizar una compra simulada y posteriormente diligencia de allanamiento.

Es así como se utilizan los billetes de un dolár con las siguientes denominaciones: F 76631293 R, F11063175 R y K 35245592 K. Luego de efectuada la compra por el agente encubierto se concretiza el allanamiento, el día 7 de julio de 1999.

En el domicilio allanado se encontraban presentes E.F.A.F., E.M.F., C.E.L.F. y L.F. (quien manifestó ser menor de edad), allí se encontró dinero en bajas denominaciones, y sustancias ilícitas que se presumían eran droga (Crack o Piedra y M..

El dinero utilizado en la compra simulada se encontró en poder de E.M.F..

Al efectuarse la prueba de campo y obtenerse resultados positivos, se procede a emitir la providencia de indagatoria para que los imputados efectuaran los descargos que ha bien tuvieran, luego se profirió la providencia de detención preventiva, por considerar que existían los elementos suficientes para emitir esa resolución judicial.

En tal sentido E.F.A.F. aceptó la autoría del ilícito, explicó que su madre EYDA FLORES no tenía conocimiento del dinero que se guardaba en la habitación de ella.

Por otro lado la indumentaria que tenía coincidía con la descripción suministrada por el agente encubierto, pero a él no se le encontró en posesión el dinero, sino a su madre EYDA FLORES.

C.E.L.F., por su parte indica que la droga encontrada en su habitación era para su consumo, desconociendo la existencia del dinero hallado en el cuarto de su madre, EYDA FLORES.

E.M.F. es la madre de los otros imputados, manifestó desconocer la existencia de la droga, agregó que ella labora en casas de familia y desconocía que sus hijos se dedicaran a la venta o consumo de drogas. Concluye señalando que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR