Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 21 de Octubre de 1997

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución21 de Octubre de 1997
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El licenciado M.M. ha interpuesto recurso de habeas corpus a favor de ERICK A.M.I. y contra el F.S. Especializado en Delitos Relacionados con Drogas.

Manifiesta la parte actora que la detención de ERICK A.M.I., es ilegal porque la diligencia de allanamiento practicada se efectúo sin la presencia de la autoridad competente.

Dictado el mandamiento de habeas corpus correspondiente se solicitó un informe al señor F.S. Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, quien mediante Oficio Nº 1482-97 lo rindió en los siguientes términos:

"A- La orden del ciudadano E.A.M.I., fue decretada mediante providencia de fecha veintidós (22) de julio de 1997 por este despacho.

B- Los fundamentos de hecho para ordenar la detención preventiva de E.A.M.I., se reflejan en que el pasado 21 de julio se realizó diligencia de Allanamiento en la residencia #1372 ubicada en el Sector El Águila de Curundú y en donde el dueño A.M., no se encontraba. Al proceder al registro del inmueble se encontró un envase plástico color negro el cual al ser abierto se encontró en su interior cuarenta (40) carrizos plásticos y en cuyo interior había un polvo blanco que se presume sea cocaína. También en dicho envase habían diecinueve (19) envoltorios en papel aluminio y en su interior contienen un polvo color chocolate que se presume sea droga B., adicional había en dicho envase una cuchilla tipo llavero, igualmente se encontraron dos (2) cargadores para pistola 9 milímetros; uno vacío y otro con quince (15) municiones vivas, adicional un cargador para pistola calibre 45 vacío, un rollo de papel de aluminio, un sobre de polvo de hornear royal, un sobre de papel de arroz, una gorra color azul con rojo y la suma de B/.4.50.

Al ser indagado el señor M.I., manifestó que él nunca ha vivido en esa casa y que siempre ha vivido con su mamá. Y que esa casa le pertenece a un joven llamado L., pero que el mismo se fue para D. porque su papá se enfermó.

C- El señor E.A.M.I., se encuentra recluido en la Policía Técnica Judicial, División de Estupefacientes, y a partir de este momento es puesto a disposición de ese Augusto Tribunal, mediante Oficio Nº FD-T.1484-97, fechado 29 de septiembre de 1997."

Se lee en el sumario, como elemento probatorio de la comisión del hecho punible, la orden dictada por el Corregidor de Curundú, A.M., mediante la cual decreta allanamiento en el Sector El Águila del Corregimiento de Curundú, Casa #1372 propiedad de ERICK A.M.I., alias "CHOMBITO". Al respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR