Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 25 de Octubre de 2002

PonenteGRACIELA J. DIXON C.
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2002
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El señor TOMAS E.E.R. por medio de carta manuscrita recibida en la Secretaria General de esta Corte Suprema de Justicia el 29 de julio de 2002, interpuso acción de H.C., a su favor y a favor de su hermano J.E.E.R., por considerar que no existe causa legal que fundamente la detención preventiva de ambos, y contra la Fiscalía Primera Superior del Primer Distrito Judicial.

RESPUESTA AL MANDAMIENTO DE HÁBEAS CORPUS

La Fiscal Primera Superior del Primer Distrito Judicial, licenciada M.R., al contestar el mandamiento respectivo, manifestó que no ordenó la detención del señor T.E.E.R.; pero que la misma fue ordenada mediante providencia de 22 de noviembre de 2001 de la Personería Municipal del Distrito de la Chorrera.

Expresa la señora F., que los elementos de hecho y derecho para ordenar la detención de los hermanos T. y J.E.E.R. se plasman en la providencia de 22 de noviembre de 2002 que textualmente señala:

Ala vinculación al hecho punible de los encartados TOMAS EDUARDO EDWARDS RODRÍGUEZ y J.E.E.R. emerge de la declaración que bajo la gravedad (sic) rindió J.I.S., R.V. quien manifestó que para la fecha y hora de marras se encontraba en el lugar de los hechos in Sito donde visualizó a un sujeto, el cual con posterioridad para la celebración de las fiestas patronales del C. logró identificar como TOMASITO, cuyo nombre es TOMAS E.R., quien en la anterior mencionada fecha fatídica observó que portaba un arma de fuego en su mano y después de dichas detonaciones el sujeto se comunicaba con otro sujeto a quien lo llamó por AJAVI@. El mencionado sujeto AJAVI@ luego de investigaciones realizadas por la Policía Técnica Judicial del Distrito de la Chorrera, se logró constatar que responde al nombre de J.E.E.R., hermano de TOMAS E.R.; de la declaración rendida por J.A.U.B. quien manifestó que el día de los hechos logró ver a un sujeto, al cual describió con las características fisonómicas similares a las indicadas por S.R.V., a quien le observó portaba un arma de fuego, amen de que el mismo luego de escuchadas las detonaciones se mostró indeciso.

También milita dentro del expediente de marras el testimonio que bajo la gravedad de juramento rindió la señora M.O.S. quien manifestó que según sus propias averiguaciones ella sabe que en el Corregimiento del Coco existe un sujeto apodado JAVI el cual tiene las descripciones que le dio su padre en vida (B.G. (Q.E.P.D.) y que el hermano del prenombrado AJAVI@ se llama TOMASITO quien igualmente presenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR