Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 25 de Noviembre de 1998

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución25 de Noviembre de 1998
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El licenciado R.E.C.N., ha interpuesto ante esta superioridad, acción de habeas corpus a favor de O.A.A. ALBA, sindicado por delito contra la Salud Pública, y contra el Director de la Policía Nacional.

EL ACCIONANTE

Sostiene el licenciado COLLINS, que la detención que sufre su patrocinado, viola flagrantemente los derechos consagrados en los artículos 21, 22, 26 y 32 de la Constitución Nacional, toda vez que unidades de la Policía Nacional, irrumpieron el cuarto del señor ARCHIBOLD, destrozando todo lo que había en su interior, sin que existiera previa orden de allanamiento.

Igualmente señala el recurrente, que al momento de darse el allanamiento y registro del cuarto de su poderdante, no se le encontró ningún tipo de droga; por lo que solicita se declare ilegal la detención de O.A.A. ALBA. (fs. 1-2)

SUSTANCIACIÓN

Por medio de providencia de 19 de octubre de 1998, se libra mandamiento contra la autoridad demandada, quien mediante Oficio AL-2530-98 de 21 de octubre de 1998, señaló, que el señor O.A., había sido trasladado a la División de Estupefaciente de la Policía Técnica Judicial.

Posteriormente, se libra mandamiento contra la División de Estupefaciente de la Policía Técnica Judicial, quien mediante Oficio No. A. L-0839-98 de 27 de octubre de 1998, nos informa, que el sindicado A. había sido puesto a órdenes del Fiscal Primero Especializado en Delitos Relacionados con Drogas.

En virtud de la respuesta anterior, se libra mandamiento contra esta autoridad, quien mediante Oficio No. FD1-T07-4985-98 de 28 de octubre de 1998, informa lo siguiente:

"PRIMERO: Esta Agencia del ministerio Público mediante resolución calendada 19 de octubre de 1998 y consultable a fojas 14-15 del proceso, ordenó la detención preventiva de O.A.A. ALBA.

SEGUNDO

En cuanto a los motivos o fundamentos de hecho tenemos que el día 15 de octubre del presente, el ciudadano O.A.A.A., (sic) por unidades policiales, toda vez que lo observaron en aptitud (sic) sospechosa, el mismo portaba un maletín negro y fue sorprendido en momentos en que trataba de esconderlo en el cielo raso del pasillo del segundo piso de la barraca conocida como El Palomar, ubicada en calle 15, S.A.. Al proceder a su retención y a la revisión del maletín se logró constatar que dentro guardaba veinte (20) paquetes de papel, dieciséis envoltorios de papel periódico, todos con hierba seca, presuntamente marihuana, así como también una pesa de mano, entre otras evidencias. Dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR