Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 27 de Junio de 2000

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución27 de Junio de 2000
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La licenciada M.D.R.V., en representación de I.H.M., ha promovido acción de habeas corpus a su favor y contra el F.P. Especializado en Delitos Relacionados con Drogas.

La abogada de la parte actora fundamenta su pretensión en que I.H.M. está amamantando a su hijo J.J.T.H., de tan solo dos meses de edad, y en que de los elementos probatorios que se han incorporado a la causa, hasta el momento no surgen graves indicios de responsabilidad.

Acogido el presente recurso se libró el mandamiento de habeas corpus correspondiente contra el funcionario demandado, quien oportunamente mediante oficio Nº FDI-T12-1593-00, de 16 de mayo de 2000, lo rindió en los siguientes términos:

"A. La orden de detención preventiva de I.H.M., fue decretada por este despacho el 05 de mayo de dos mil (2000), por su presunta vinculación con un delito Contra La Salud Pública, relacionado con drogas.

  1. El fundamento de hecho para ordenar la detención preventiva de la ciudadana I.H.M., tiene su origen el día 04 de mayo, luego de que el Corregidor de Policía de Curundú, decretará diligencia de allanamiento en el sector El Aguila, casa sin número, en la que residía la señora I.H.M., y en donde, luego del registro al inmueble las unidades policiales que apoyaban la diligencia, encontraron una bolsa que mantenía dentro la cantidad de 18 bolsas plásticas contentivas de una sustancia cremosa presunta droga COCAÍNA. Dentro de una bolsa de pañales desechables encuentran 22 sustancias más iguales a las anteriores, y escondidas en la pared, cuatro (4) bolsas plásticas contentivas de una sustancia, presunta droga COCAÍNA, así como también la suma de mil setecientos cincuenta y ocho dólares ($1758.00), en billetes y monedas de variada denominación.

    Este despacho da inicio a la investigación de los hechos por estar frente a la posible comisión de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, relacionado con drogas, efectuándosele al contenido de la evidencia incautado, una prueba de campo, la que arroja resultados positivos para el reactivo que determina la droga conocida como COCAÍNA Y CRACK.

    De lo anotado, se observa la comisión de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, relacionado con drogas. Operan en contra de la sindicada: la orden y diligencia de allanamiento del corregidor de Curundú, en el que se deja constancia del hallazgo de las sustancias ilícitas y del dinero, así como también con el informe policial, que comunica los pormenores del hallazgo de las drogas ilícitas, cuyas vistos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR