Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 29 de Marzo de 1996

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución29 de Marzo de 1996
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El licenciado Euldarin Asprilla ha interpuesto ante esta Corporación de Justicia acción de habeas corpus a favor de L.C.D. y contra el señor F. Especializado en Delitos Relacionados con Drogas.

Manifiesta la parte actora que el señor D. fue detenido el 25 de enero de 1996, por agentes de la división de narcóticos de la Policía Nacional, en su residencia ubicada en San Joaquín. Señala también, que desde el momento de su detención el señor D. declaró ser propietario de la droga incautada, y aceptó ser consumidor de Cocaína desde hace más de seis años.

Dictado el mandamiento de habeas corpus correspondiente se solicitó un informe al señor F. Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, quien lo rindió en los siguientes términos:

"A. La orden de detención del ciudadano L.C.D.C., fue decretada mediante providencia razonada de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, de fecha veintiséis (26) de enero de 1996. (Fs. 23-25)

  1. Los fundamentos de hecho para ordenar la detención preventiva de L.C.D.C., se reflejan en que el día 25 de enero de 1996, se recibió llamada telefónica anónima en el Departamento de Anti Drogas de la Policía Nacional (D.I.I.P.) de que se estaba efectuando una entrega de sustancia ilícita (droga) en el Sector de San Joaquín, procediendo a solicitar a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas un S. y trasladarse a la residencia Nº D-55, ubicada en la Calle Principal de San Joaquín. Al llegar al inmueble mencionado se encontraban presentes la señora L.H.T., quien se identificó como la dueña de la residencia, la señora L.J.H.T., el señor F.A.C., un menor de edad quien se identificó como R.Z. y que posteriormente se verificó que era mayor de edad y que respondía al nombre de A.B.H. y L.C.D..

    Al efectuar el registro a la residencia se pudo encontrar en la Sala de la residencia, en una esquina debajo de un aire acondicionado, un sobre o envoltorio de plástico transparente, que contenía en su interior una sustancia en forma de polvo de color blanco, que se presume sea droga (cocaína) y que estaba encima de la cédula del señor L.C.D. CASTILLO y que al momento en que se le solicitó la cédula, dijo que se le había extraviado.

    Al momento de rendir declaración indagatoria L.C.D.C., aceptó la responsabilidad de la droga incautada, dice ser consumidor desde hace aproximadamente cinco años, Manifiesta que la sustancia se la regaló un muchacho que conoce por "CHOLO". Expresó también que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR