Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 30 de Enero de 1994

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución30 de Enero de 1994
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La señora EMÉRITA YIMARA JULIO LIEBHARDTH interpuso ante esta Corporación Recurso de Habeas Corpus contra el actual Fiscal Auxiliar de la República de Panamá y a favor del señor J.S., a fin de que se resuelva si es fundada la detención que sufre y la suspensión del cargo que ocupaba decretada en su contra, y en caso contrario, se proceda a ordenar su inmediata libertad.

Acogido el recurso y librado el mandamiento de H.C., el funcionario demandado rindió el informe que se le solicitó por medio del Oficio No. 460 de 17 de enero de 1994. En el mencionado informe el LIC. O.M., FISCAL AUXILIAR de la República de Panamá, expresó lo siguiente:

"A. Sí se ordenó la Detención Preventiva de J.S., la cual fue expedida por escrito.

  1. Los motivos de hechos se cimientan en la denuncia suscrita por MÁXIMO FALCÓN DE GRACIA por el delito de Robo en grado de Tentativa perpetrado en la Abarrotería Sarita en Quebrada Ancha, A.D. y en su contra milita el señalamiento directo del denunciante como el sujeto que sacó a relucir el arma de fuego y lo amenazó para que le entregara el dinero.

Actualmente el recurrente se encuentra recluido en la Cárcel Modelo a disposición de la Fiscalía Octava del Circuito de Panamá, mediante Oficio No.461, de esta misma fecha.

No esta de más comunicarle que el prenombrado J.S., se le decretó la suspensión del cargo público que desempeñaba, mediante el Oficio No. 10685, del 1 de septiembre del año próximo pasado, con fundamento al artículo 2160 y 2470 del Código Judicial y pese a reiteradas solicitudes efectuadas a la Policía Nacional para su comparecencia y recepción de declaración indagatoria, hemos recibido resultados infructuosos".

El detenido ha sido puesto a órdenes del Fiscal Octavo del Circuito de Panamá, tal como consta en el informe anterior y en el Oficio No. 461 de 17 de enero de 1994, enviado por el señor FISCAL AUXILIAR de la República de Panamá al Director de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR