Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 1 de Agosto de 2000

PonenteELIGIO A. SALAS
Fecha de Resolución 1 de Agosto de 2000
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El Licenciado M.E.B. ha interpuesto acción de Habeas Corpus a favor de R.A.F.M. (a) C.M., contra el FISCAL DELEGADO DE DROGAS DE HERRERA Y LOS SANTOS.

Librado el mandamiento de habeas corpus, la autoridad demandada remitió el siguiente informe:

.............................................................................................................

A. Sí, es cierto que ordenamos mediante Resolución calendada 19 de junio del año 2000, consultable de folios 132 a 136 del Cuaderno Penal la detención preventiva del señor R.A.F.M..

B. Los motivos y fundamentos de hecho y de derecho que motivaron la limitación temporal de la libertad del señor R.A.F.M. fueron las diversas informaciones que por parte de la Oficina de Narcóticos de las Provincias Centrales en donde se establecían las actividades de venta de drogas por parte del señor J.M.B.B..

En base de ello tenemos que la Oficina de Narcóticos con oficio fechado 1 de junio de los corrientes nos peticionó una autorización judicial para llevar a cabo una diligencia de Compra Vigilada de Drogas al B.B. y adjuntó a la misma ciertas informaciones que se manejaban sobre las actividades ilícitas de venta de drogas a las que el mismo se venía dedicando en el área de la ciudad de Chitré, Barriada Renacimiento o El Cartón de la ciudad de Chitré, en donde también señalaban varios sujetos que se venían conjuntamente con BAZAN dedicándose a esas acciones ilícitas, entre esos señores específicamente se señala a el señor R.A.F.M. (A) C.M., tal cual se aprecia a folios 43,47-48 y 51 del sumario. La Fiscalía en la Resolución visible de folios 52 y 53 del proceso dispuso llevar adelante esta Operación y designó en ese momento los billetes que debían ser utilizados en la misma que era la suma de veinticinco balboas (B/.25.00) para realizar compras previas y la vigilada de narcóticos (ver fojas 54 a 58).

Estas operaciones se dieron con los acontecimientos de realizar compras previas hasta la que correspondía con Diligencia de Allanamiento y Registro el día 3 de junio del año dos mil, en donde al llegar a la residencia se ubica entre sus ocupantes al señor FACIO MORENO (A) CHICHI MOTA, así como también se localizan veinte (20) sobres con drogas, así como en poder del señor de apellido BAZAN, gran cantidad de dinero entre los que se encontraban parte de los autorizados por la Fiscalía para esas diligencias.

Las pruebas de campo de las sustancias objeto de investigación se verificaron y las mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR