Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 1 de Noviembre de 2002

PonenteCÉSAR PEREIRA BURGOS
Fecha de Resolución 1 de Noviembre de 2002
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La licenciada D.V. ha presentado acción de habeas corpus a favor de Y.G.C., contra la Dirección Nacional de Migración y Naturalización.

Señala la recurrente que G.C. fue detenido el 27 de septiembre "por encontrarse indocumentada (sic) en la cuidad de A., junto con otras personas"( 2).

Agrega que el menor G.C. es representado en nuestro país por C.K.L., quien es su tío político y que las normas constitucionales así como legales y los Convenios Internacionales otorgan supremacía al interés del menor (f. 2). También solicita que el menor "Z.Y.S. (sic) ... sea reubicada (sic) y puesta (sic) a ordenes de los Juzgados de N. y adolescencia, quienes tienen la tutela de salvaguardar los intereses del menor con prelación a cualquier cosa"(f. 2).

Por admitida la presente acción constitucional subjetiva se libró mandamiento de habeas corpus a cargo de la autoridad requerida quien contestó mediante Nota No. DNMYN-AL-241-02 de 10 de octubre de 2002 en la cual indica que no ordenó la detención preventiva de Y.G.C., sin embargo admite que lo tiene bajo su custodia, en "Casa Hogar Tocumen, mientras tanto se resuelva su status migratorio en el Territorio Nacional" (f. 8).

Agrega que G.C., fue "aprehendido in fraganti al intentar ingresar al Territorio Nacional de forma ilegal, por unidades de la Zona de Policía de Los Santos, en la Playa El Arenal, Distrito de Pedasí"(f. 8)

La Ley 40 de 1999 "Del Régimen de Responsabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR