Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 2 de Enero de 2002

Fecha de Resolución 2 de Enero de 2002
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El señor P.L. ha presentado ante el PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, Acción de H.C. a favor del ciudadano asiático menor de edad WANG XIAO JUN, y contra la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIÓN Y NATURALIZACIÓN DE PANAMÁ.

Acogido el presente recurso, se libró mandamiento de H.C. contra la autoridad demandada, L.I.V.D.B., a fin de que rindiera un informe de conducta sobre los hechos materia de este negocio. En atención a este requerimiento, la aludida funcionaria mediante Nota Nº 1791 de 6 de diciembre de 2001 remitió el correspondiente informe manifestando lo que a continuación se transcribe textualmente:

A) No es cierto que haya ordenado la detención del menor W.X.J., ni por escrito ni verbalmente.

B) Este punto queda explicado en el literal anterior.

C) Si tengo a mis órdenes, pero no bajo mi custodia a la persona que se a mandado a presentar. Este menor, fue puesto a órdenes de esta Dirección mediante oficio Nº 1658 de 30 de noviembre del año que discurre, suscrito por la Licenciada Blanca Solano Castillero, Juez de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de H., toda vez que dicho adolescente se encontraba vinculado a una riña en la cual saco a relucir un arma de fuego Calibre 9mm, M.T., con ocho municiones vivas.

El mismo fue puesto bajo custodia del Instituto de Estudios Disciplinarios, mediante nota DNMYN-SI-1336, calendada 3 de diciembre de 2001, hasta que se pueda verificar su estatus migratorio dentro del Territorio Nacional, puesto que no presenta documentación alguna que acredite el ingreso al país a través de alguna de las oficinas de la Dirección Nacional de Migración.

Atendido el traslado y obtenida esta respuesta, el Pleno de la Corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR