Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 4 de Marzo de 1997

PonenteFABIÁN A. ECHEVERS
Fecha de Resolución 4 de Marzo de 1997
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La firma forense Fonseca & Asociados presentó ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia acción de habeas corpus a favor de I.L.V.D., quien se encuentra detenida en las instalaciones de la Policía Técnica Judicial de Chitré, contra la F. Superior del Cuarto Distrito Judicial.

El 26 de febrero del año que decurre se libró el mandamiento de habeas corpus, de conformidad con el artículo 2578 del Código Judicial, contra la Fiscalía Superior del Cuarto Distrito Judicial, ocurriendo que en esa misma fecha por Secretaría General se recibió escrito en el que se comunica el desistimiento de la acción constitucional presentada (f. 6).

El artículo 1073 del Código Judicial reconoce al demandante el derecho a desistir de su iniciativa procesal, expresa o tácitamente, de donde resulta como consecuencia inevitable la suspensión del trámite.

En consecuencia, la CORTE SUPREMA, PLENO, administrando justicia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR