Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 4 de Agosto de 2000

PonenteJOSÉ MANUEL FAÚNDES R
Fecha de Resolución 4 de Agosto de 2000
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La Licenciada N.C.D.V. solicitó verbalmente acción de Hábeas corpus a favor de la ciudadana G.C. en contra del Fiscal Primero Especializado en Delitos relacionados con drogas, ésta última detenida preventivamente en el Centro Femenino de Rehabilitación por presunta comisión de delito Contra la Salud Pública.

Relata la accionante que a la señora C. se le detuvo el día 21 de junio de 2000 por miembros de la corregiduría de Tocumen y desde la fecha se halla en el Centro Femenino de Rehabilitación sin que medie orden de detención en su contra (f. 1).

Al requerir el informe del funcionario instructor nos indica el F.S. Especializado en Delitos relacionados con drogas, que si ordenó la detención de la señora G.E.C.D. mediante providencia de 22 de junio de 2000; que los fundamentos de hecho que motivaron dicha detención fue la diligencia de allanamiento realizada en su residencia el día 21 de junio del presente año y la entrega voluntaria de dos cajetillas de fósforos contentivas de unos envoltorios con una sustancia que se presumía droga; los fundamentos de derecho basados en el artículo 2148 y 2159 del Código Judicial; y que la misma se halla a órdenes de su despacho en virtud de lo anterior.

Al analizar los antecedentes de la investigación, encontramos que se encuentran copias autenticadas de la orden de allanamiento y de la diligencia de allanamiento decretada por el corregidor de Tocúmen a la vivienda de la imputada confeccionadas a mano y máquina (fs. 2-5).

En los folios 9 y 10 se detalla la cantidad incautada de: veintitrés (23) sustancias sólidas cremosas "piedra", diez (10) pedazos de carrizos contentivos de una sustancia en polvo de color blanco los cuales se presumían como droga y la suma de veintiún balboas con setenta y cinco centésimos (B/.21.75) Foja 9 y 10.

A la diligencia de prueba de campo las sustancias incautadas resultaron positivo (foja 12).

En su declaración indagatoria, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR