Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 4 de Octubre de 1994

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 1994
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El señor G.R.V. interpuso demanda de habeas corpus a favor del señor C.A.M. y en contra del Procurador General de la Nación.

Librado el mandamiento de habeas corpus contra el Procurador General de la Nación, dicho funcionario contestó, mediante Oficio Nº 6663-94 de 9 de septiembre de 1994, lo siguiente:

1º Si, es cierto que ordené la Detención Preventiva del señor C.A.M., tal decisión fue dispuesta mediante Resolución fechada veintinueve (29) de julio de junio (sic) del presente año, la cual consta a fojas sesenta y una (61) del expediente.

2º Los motivos o fundamentos de hecho y derecho que sustentaron la decisión jurisdiccional adoptada las detallo a continuación:

MOTIVOS O FUNDAMENTOS DE HECHO:

Consta en autos, Informe de Novedad, fechado 15 de febrero de 1994, suscrito por los Cabos 2º. 1362 H.M.L., Cabo 2º. 13431 M.J.S. y el Agente 552 J.A.S., servicio en la Policía Nacional, Ancón y de Chepo el último, quienes participaron en el incidente, quienes certifican que:

Para el día 15 de febrero de 1994, aproximadamente a las 2:30 p. m., los miembros de la Policía Nacional arriba mencionados se encontraban de turno en la Garita de Chepo, Control Nº 1 por efecto de las fiestas de Carnaval cuando recibieron información de un ciudadano quien les manifestó que dos (2) sujetos en actitud sospechosa se había bajado de un bus e introduciéndose al monte a la altura de la gallinera de Chepo, lugar que da a una barriada de Chepo llamada La Primavera, rápidamente se efectuó un operativo logrando la captura de los señores R.A.H.V. y C.A.M., al momento de ser evacuados del área donde se efectuó la captura, pasaron por la residencia del señor R.A.H.V., saliendo la esposa del mismo y aprovechando la situación el señor VELÁZQUEZ para intentar pasarle un cartucho plástico de color blanco la cual sacó de su parte interior (genitales) con la finalidad de pasárselo a su esposa no logrando su objetivo ya que fue visualizado por el Cabo 2º. M.J.S. y el A.J.S., quienes entraron en forcejeo con el señor H. logrando evitar que hiciera contacto con la señora. Estando en la garita de Chepo, Control 1, el cartucho de plástico color blanco fue revisado en presencia del Capitán del Área F. encontrando en su interior ochenta y tres (83) piedrecitas de color blanco en forma de cuadrito. Manifesta (sic) los agentes captores que ambos ciudadanos fueron detenidos cuando caminaban juntos.

MOTIVO O FUNDAMENTO DE DERECHO:

Sirve de sustento legal a la detención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR