Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 6 de Junio de 1995

PonenteRAFAEL A. GONZÁLEZ
Fecha de Resolución 6 de Junio de 1995
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El señor V.J.P., quien se encuentra detenido por supuesto delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio del señor J.P., ha interpuesto acción de habeas corpus contra el Fiscal Tercero Superior del Primer Distrito Judicial.

Ingresado el presente negocio constitucional a la Corte, previo reparto de rigor, se libró mandamiento de habeas corpus contra la autoridad acusada. Mediante Oficio Nº 079 de 8 de mayo de 1995, consultable a fojas 6 y 7, el Fiscal Tercero Superior informó lo siguiente:

A. Sí es cierto que esta agencia de instrucción ordenó la detención del ciudadano V.J.P., la misma fue ordenada mediante providencia de fecha 6 de abril del presente año;

B. Los motivos y fundamentos de hecho que se tuvieron para ordenar la referida detención, fueron el claro señalamiento que realizaba el señor J.B.O.B., sobre la persona de V.J.P., como presunto autor de la muerte del guardia de seguridad J.P., señalamiento que posteriormente fue confirmado con la Diligencia de Reconocimiento en Rueda de Detenidos. El Fundamento de Derecho que se tuvo fue el contenido del Artículo 2148 del Código Judicial.

C. Actualmente el señor V.J.P., se encuentra detenido bajo nuestras órdenes y bajo custodia del sistema penitenciario de la Cárcel Modelo. Mediante el Oficio 801 de esta misma fecha, se traspasa dicho detenido a órdenes de la Honorable Corte Suprema de Justicia.

Igualmente, remitió copia del expediente que contiene las sumarias seguidas al recurrente y otros por el presente delito.

Al revisar dicho cuaderno principal, se ha podido constatar que de fojas 148 a 150 consta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR