Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 11 de Febrero de 1998

PonenteELIGIO A. SALAS
Fecha de Resolución11 de Febrero de 1998
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

S.O. presentó a su favor Acción de H.C. contra la Policía Técnica Judicial, señalando que tiene nueve días de estar detenido en la Policía de S.F., sin que exista una orden de detención de autoridad competente en su contra.

Librado el mandamiento de habeas corpus, el Director de la Policía Técnica Judicial informó que no había ordenado la detención de S.O., ni lo tenía bajo su custodia ni a sus órdenes.

En atención a la respuesta expresada y a lo indicado por el proponente de esta acción, de encontrarse detenido en la Policía de S.F., se libró nuevamente el correspondiente mandamiento, esta vez contra el Director de la Policía Nacional, quien informó lo siguiente:

"...

A. No es cierto que haya ordenado la detención de la recurrente ni por escrito ni verbalmente.

B. Queda explicado en el literal anterior.

C. No tengo bajo mi custodia a la persona que se ha mandado a presentar. El señor S.O. fue investigado por denuncia 3-009-98 de Hurto y Estafa interpuesta por J.C.R., denuncia AA-033-98 de Apropiación Indebida interpuesta por H.V. de Asprilla y denuncia de Estafa presentada el día 5 de enero del año en curso en la Policía Técnica Judicial, Agencia de la Chorrera por la señora F.S..

El Juzgado Nocturno de San Felipe giró Boletas de Detención Preventiva mientras se hacían las coordinaciones con la Policía Técnica Judicial, y finalizadas éstas, se retiró de las instalaciones de la Policía Nacional ..."

Conforme a lo manifestado, el favorecido con esta acción sí estuvo detenido en las instalaciones de la Policía, debido a boleta para su detención preventiva girada por el Juzgado Nocturno de S.F., sin embargo, se dice que "se retiró" de sus instalaciones al finalizarse las coordinaciones con la Policía Técnica Judicial.

Inicialmente, en el oficio transcrito, se informó que S.O. fue investigado debido a denuncias, de distintas personas, por los delitos de estafa, hurto y apropiación indebida, siendo la última presentada el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR