Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 11 de Junio de 1999

PonenteHUMBERTO A. COLLADO T
Fecha de Resolución11 de Junio de 1999
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

En grado de apelación ingresó al Pleno de la Corte Suprema de Justicia la acción de habeas corpus a favor de M.D.J.G.L. contra el Fiscal Tercero de Circuito de la Provincia de Panamá, luego de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia declarara legal su detención, mediante resolución de 14 de mayo de 1999.

Para fundamentar su decisión, el Tribunal A-Quo sotuvo que "la detención preventiva que se impugna por la acción propuesta, tiene su basamento en la afirmación del presunto ofendido, de que le introdujo el miembro viril en la boca, se masturba y le tira el semen en el rostro, limpiándose el ofendido en el suéter de color blanco que vestía esa madrugada, aunado al reconocimiento fotográfico que identificó al presunto ofensor; además de haberlo despojado de la suma de setenta y cuatro balboas (B/.74.00)".

De la lectura de las constancias procesales se aprecia que, ante la División de Delitos contra el Pudor y la Libertad Sexual de la Policía Técnica Judicial, el señor A.S.G., presentó denuncia por delito contra el pudor y la libertad sexual cometido en su contra, conforme hechos ocurridos en la madrugada del día 27 de febrero del año en curso, indicando como su agresor a un señor que habita en la Torre A, piso 12 del mismo edificio donde reside el ofendido y en cuanto a los hechos señaló lo siguiente:

"... fue cuando quebró la botella que tenia (sic) poniéndomela en el cuello y me arrodillo (sic) a la fuerza, y empezó a masturbarse y agarro (sic) mi mano poniéndola en su pene tomo mi cabeza poninedo mi boca en el pene de él comenzó a meniarce (sic), yo me estaba ahogando y tenia (sic) gana (sic) de vomitar y el (sic) me dijo que si vomitara (sic) que yo iba a saber lo que me pasaría yo quité mi boca del pene de él, diciéndome que lo masturbara que la tenia (sic) en la punta y que cuando él se venia (sic) que me la tomara (semen), volvió y puso su pene en mi boca yo solo (sic) lloraba dieciéndole que me dejara, luego comenzó a patiarme (sic) diciéndome nuevamente que yo era su nena y que a mi me gustaba eso, empezó a masturbarse de nuevo fue entonces cuando me tiro (sic) la leche en la cara (semen) ... luego me patio (sic) y luego empezó a meterme la mano por todo el cuerpo y me sacó dos (2) dólares del bolsillo ... luego me quito (sic) la cartera la cual tenia (sic) setenta y cuatro (74.00) dólares ...". (fs. 2-5).

En diligencia de reconocimiento fotográfico efectuada en la Sección de Reconocimiento Fotográfico y Retrato Hablado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR