Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 12 de Octubre de 2001

PonenteCÉSAR PEREIRA BURGOS
Fecha de Resolución12 de Octubre de 2001
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El licenciado G.R.R. ha presentado solicitud de aclaración de la resolución judicial de 14 de septiembre de 2001 proferida por esta Corporación de Justicia, mediante la cual se declara legal la detención de J.F.J.L.C., quien se encuentra privado de su libertad a órdenes del Ministro de Relaciones Exteriores, en virtud del trámite de extradición gestionado por el gobierno de Perú.

Sin entrar en mayores consideraciones, la Corte advierte que la presente iniciativa procesal deviene improcedente, pues los argumentos del actor recaen sobre la parte motiva de la sentencia (fs.86-91), lo que evidentemente rebasa el objeto de la aclaración, la cual está instituida sólo para corregir frases oscuras, dudosas y de doble sentido que contenga la parte dispositiva de la resolución judicial, tal como lo preceptúa el artículo 986 del Código Judicial, que corresponde al artículo 999 del nuevo Texto Unico del Código Judicial.

Por esa razón, el PLENO DE LA CORTE SUPREMA, administrando justicia en nombre de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR