Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 14 de Abril de 1994

PonenteRODRIGO MOLINA A
Fecha de Resolución14 de Abril de 1994
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El licenciado A.V.G. ha interpuesto recurso de habeas corpus a favor de A.P.M. y en contra del Fiscal Auxiliar de la República.

Librado el respectivo mandamiento de habeas corpus, el mismo fue contestado por la autoridad acusada, en los siguientes términos:

"...

  1. Es cierto que ordenamos la detención preventiva del recurrente mediante providencia de fecha 27 de octubre de 1993 y el Oficio Nº12658 del mismo día.

  2. Los motivos de hecho se contienen en la denuncia suscrita por el señor F.R., por el hurto perpetrado en contra de su vehículo, donde se sustrajeron una serie de artículos y para ejecutar el acto ilícito, se empleo el uso de la fuerza sobre el objeto, es decir, se rompió uno de los vidrios de la puerta trasera del carro en comento, además como elemento serio incriminatorio contamos con la aprehensión del sujeto activo en el lugar del hecho con un maletín que contenía una de las pertenencias detalladas por el afectado en el contenido una de las pertenencias detalladas por el afectado (sic) contenido de la denuncia criminal aunado a este presupuesto, tenemos el informe técnico dactiloscopista de la Policía Técnica Judicial que concluye la presencia de la huella dactilar del recurrente en el vidrio removido del carro de propiedad de F.R. en base a las impresiones receptadas en la escena del crimen.

  3. Sí tenemos bajo nuestras órdenes a la persona que promueve la acción y en estos momentos procedemos a filiarlo a su disposición para lo que estime a lugar. ...".

En efecto, como se colige del informe antes transcrito y del cuaderno antecedente adjunto al expediente, la detención preventiva decretada contra A.P.M. se ajusta a los presupuesto establecidos por los artículos 2148 y 2159 del Código Judicial.

La detención obedece, en primer término, a denuncia suscrita por el señor F.R. por el delito de hurto, recaído en artículos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR