Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 14 de Julio de 1995

PonenteRODRIGO MOLINA A
Fecha de Resolución14 de Julio de 1995
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La señora T.F., actuando en su propio nombre, ha interpuesto acción de habeas corpus a favor de A. PAREDES y A.L.E. contra el Director de la Policía Técnica Judicial.

Por librado el mandamiento de habeas corpus, el mencionado funcionario al contestar el informe de conducta requerido por esta Corporación de Justicia, expresó:

"1. No es cierto que hemos ordenado la detención de los señores ADOLFO PAREDES CASES y A.L.E..

  1. No tiene razón de ser en base al punto anterior.

  2. No tenemos bajo custodia ni a nuestras órdenes a los señores ADOLFO PAREDES CASES y A.L.E., los mismos se encuentran a órdenes de la Fiscalía Auxiliar de la República".

    Por ello, de inmediato se libró entonces el mandamiento de habeas corpus contra el señor F.A. de la República, quien rindió el siguiente informe:

    "

    1. Es cierto que se ordenó la Detención Preventiva de ADOLFO PAREDES y A.L.E., mediante resolución escrita y motivada que aparece inserta en el libelo que nos ocupa, de fecha 16 de junio de 1995.

    B) Se inicia encuesta penal, con la denuncia interpuesta por B.T., el día 13 de junio de 1995, ante la Agencia de la Policía Técnica Judicial de San Francisco, por el delito de Robo, contra los señores ADOLFO PAREDES y L.E., el cual manifestó que a eso de las nueve y cuarenta y cinco (9:45 p. m.) de la noche se presentaron tres (3) sujetos a comprar una coca cola, sacando posteriormente un arma despojándolo de la suma de mil quinientos cincuenta y nueve con treinta (B/.1,559.39), más noventa dólares en factura de consumo a los clientes. Luego de esto los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo Nissan, Sentra, color gris del año, logrando visualizar que las última cifra de la matrícula del vehículo terminada en cero (0). Agrega el denunciante, que se presentó a la sub-estación de Policías del Chorrillo, en compañía de una de sus empleadas de nombre P.M., ya que le comunicaron que en dicha sub-estación, se encontraban unos sospechosos del asalto, pudiendo la empleada reconocer a dos (2) de los asaltantes, quienes responden a los nombres de L.A.E. y ADOLFO PAREDES CASE. Dentro del sumario que se cuenta a fojas 9 y 10 con el Informe de Entrevista rendido por A.P.C., quien señaló que para la noche de los hechos que nos ocupa se encontraba en compañía de su novia J.O., cuando vio que los sujetos apodados "NEGRITO, D., P.C. Y BELLO" estaban fuertemente armados en la parte de abajo de la multi Nº 7, planeando un asalto con un vehículo Nissan Sentra. Transcurrida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR