Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 17 de Agosto de 2000

PonenteELIGIO A. SALAS
Fecha de Resolución17 de Agosto de 2000
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

Los licenciados H.M. y DOMINGO MENDEZ QUINTERO presentaron demandas de Habeas Corpus a favor de CARMEN ADAMES contra la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.

Debido a que fueron presentadas dos demandas a favor de la misma persona y contra la misma autoridad, en virtud de lo dispuesto por el artículo 710 del Código Judicial, se procedió a la acumulación de la acción de habeas corpus con entrada 517-00 a la que se presentó primeramente, con entrada 513-00, para que se sustancien y fallen en una sola sentencia.

Librado el mandamiento de habeas corpus, la autoridad demandada respondió lo que a continuación se transcribe:

"1. Si es cierto que se ordenó la detención preventiva de las señoras CARMEN ADAMES y ANASILIA G.B., la misma fue decretada mediante Resolución de este Despacho, fechada 18 de Julio de 2000.

  1. La orden decretada contra las señoras CARMEN ADAMES y ANASILIA GARCIA BEDOYA, surge luego de que unidades policiales que se encontraban realizando vigilancia a una residencia de madera sin número, ubicada en el Sector de Las Malvinas, Alcalde Días(sic) toda vez que tenía información que una joven que se mantiene en estado de gravidez, de nombre CARMEN, se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en dicho inmueble.

    Estando unidades policiales ocultas en unos matorrales, ubicados frente y en la parte trasera de la residencia, cuando observaron a sujetos con aspecto de adictos se acercaban a la residencia y dialogaban con CARMEN ADAMES y hacían intercambio de algo, luego de un rato unos de los sujetos logró observar a una unidades ocultas al frente del inmueble, dirigiéndose inmediatamente a la residencia de A.G.B., quien es vecina y amiga de CARMEN ADAMES y señaló hacia las unidades.

    Posteriormente las referidas unidades visualizaron cuando ANASILIA GARCIA salía corriendo hacia donde CARMEN gritándole "JUEGA VIVO QUE ANDA LA DIIP POR ALLI", agarrando CARMEN un cartucho que mantenía entre sus piernas y ambas emprendieron su huída, en dirección a la parte trasera del inmueble, donde fueron retenidas por el grupo de unidades policiales.

    C.A.D. tenía en su poder un cartucho de color celeste que mantenía dentro de un monedero de cuero, que en su interior contenía cincuenta y tres (53) fragmentos de una sustancia sólida de color crema que se presume sea droga, un (1) envoltorio de plástico color blanco que contenía diecinueve (19) fragmentos como los anteriores, veintisiete (27) carrizos plásticos contentivos de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR