Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 29 de Febrero de 1996

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución29 de Febrero de 1996
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El Licenciado Asunción Alonso de M. presentó recurso de habeas corpus a favor del señor R.O.R.Q. y en contra del Director Nacional de Corrección.

Librado el mandamiento de habeas corpus contra el Director Nacional de Correción, dicho funcionario contestó mediante Oficio Nº 498-DNC. 96. S. lo siguiente:

A. En ningún momento el suscrito ha ordenado la detención del señor R.O.R.Q., ni verbalmente ni por escrito.

B. No podemos hacer referencia a motivos o fundamentos de hecho o de derecho de la detención, porque no la hemos ordenado.

C. El recurrente, señor R.O.R.Q. con cédula de identidad personal Nº 8-411-942, fue puesto a órdenes de la Dirección Nacional de Corrección toda vez que el Juzgado Segundo de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante sentencia Nº SC-85 de fecha 19 de mayo de 1994, condenara al precitado señor a la pena de veinte (20) meses de prisión por la comisión del delito de Robo en grado de tentativa en perjuicio de Lim Wat o L.H.D., y dado que a la fecha, el mismo ha cumplido la totalidad de la pena, esta Dirección ha ordenado su libertad.

Aunado a lo anterior, igualmente observa el Pleno, que a foja 6 del expediente aparece la boleta Nº 100-DNC fechada el 12 de febrero de 1996, en la que se le concede la libertad por haber cumplido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR