Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 29 de Agosto de 1995

PonenteJOSÉ MANUEL FAÚNDES
Fecha de Resolución29 de Agosto de 1995
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

Ingresó al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, la acción de habeas corpus interpuesta por el licenciado D.R.L., contra el FISCAL AUXILIAR DE LA REPÚBLICA, en beneficio de L.H.S.U., sindicado por delito de hurto.

Acogido el presente recurso de habeas corpus, se libró el mandamiento correspondiente contra el FISCAL AUXILIAR DE LA REPÚBLICA, Licenciado C.A.H., quien mediante Oficio Nº 1893 de 11 de agosto de 1995, rinde su informe de conducta en los términos siguientes:

"El sumario seguido a L.H.S.U., por el delito de Hurto de Autos, según denuncia suscrita por R.A.C.R., fue remitido a la Fiscalía Cuarta del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante el Oficio Nº 1770, el día 9 de agosto del año en curso y mediante Oficio Nº 1755 dirigido a la Dirección de la Cárcel Modelo, se puso a disposición de ese Despacho al recurrente" (f. 9).

Por lo expuesto, a juicio de la Corte, corresponde al Fiscal Cuarto del Primer Circuito Judicial de Panamá ser la autoridad acusada en el presente recurso de habeas corpus, debido a que el beneficiario de la presente acción: L.H.S.U., fue puesto a órdenes de dicha Fiscalía, mediante el Oficio Nº 1755 dirigido a la Dirección de la Cárcel Modelo.

Por lo tanto, por ser los Fiscales de Circuito servidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR