Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 30 de Marzo de 1995

PonenteRAÚL TRUJILLO MIRANDA
Fecha de Resolución30 de Marzo de 1995
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La ciudadana FLOR E. PÉREZ DE URRIOLA, presentó Acción de H.C. en contra de la Fiscalía Especial de Delitos Relacionados con Drogas y en favor del señor A.U., quien se encuentra detenido en la Cárcel Modelo de esta ciudad.

Librado el mandamiento se ordenó al funcionario demandado rindiera el informe escrito el cual se refiere el artículo 2582 del Código Judicial. El Fiscal Especial en Delitos Relacionados con Drogas procedió a dar cumplimiento al mandato del Magistrado Sustanciador y acompañó, con el informe, un legajo de copias debidamente autenticadas del sumario. Procede el Pleno a resolver la demanda propuesta.

El Jefe del Área "D" Parque Lefevre, puso a órdenes del J. de la Sección de Narcóticos de la Policía Técnica Judicial, al señor A.U., quien fue detenido mediante operativo de profilaxis social realizado en el Sector de Panamá Viejo, por agentes de policía de dicha área, y al efectuársele el registro de rutina, el señor URRIOLA forcejeo con uno de los agentes a quien le trató de quitar el arma, por lo que se le obligó a que abriera la mano, ya que la mantenía cerrada, encontrándosele dos carrizos pequeños, de plástico transparente, que contenían una sustancia en polvo de color blanco, lo que se presume sea droga. Posteriormente se sometió a la prueba de campo resultando ser Cocaína, en la cantidad de 0.22 gramos.

Sometido a indagatoria el señor A.U. aceptó que efectivamente los dos (2) carrizos plásticos eran de su propiedad y que tiene un año de consumir drogas.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas ordenó la detención del implicado, mediante diligencia de fecha treinta (30) de enero de mil novecientos noventa y cinco (1995), en la cual se señala que existen elementos incriminatorios suficientes para tal medida.

El Pleno al realizar el estudio de las pruebas mencionadas en la diligencia de detención y existentes en el expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR