Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 30 de Mayo de 1995

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución30 de Mayo de 1995
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El señor P.O. presentó demanda de habeas corpus a favor del señor J.N.L. y en contra del Director de la Policía Técnica Judicial.

Librado el mandamiento de habeas corpus, el Director de la Policía Técnica Judicial mediante Nota Nº A. L.-407-95 de 6 de abril de 1995, señaló que no había ordenado la detención preventiva del señor L. pero que, "Tenemos bajo custodia al señor JULIO N.L., pero el mismo se encuentra a órdenes de la Fiscalía Auxiliar de la República."

Posteriormente, se libro mandamiento de habeas corpus contra el F.A. de la República, quien mediante informe que reposa a foja 7 del expediente, destaca que no ordenó la detención preventiva del señor L., no obstante, "el prenombrado fue puesto a órdenes de Migración mediante oficio de fecha 6 de abril de 1995 atendiendo a resolución dictada por este Despacho, a fin de que las autoridades de migración establecieran el status legal del señor JULIO LARGACHA, en el territorio nacional". Finalmente, mediante providencia de 20 de abril de 1995 se libró mandamiento de habeas corpus contra el Director de Migración y Naturalización, quien mediante nota de 8 de mayo de 1995 rindió el siguiente informe:

a) No es cierto que ordenamos la detención de JULIO N.L.; el mismo fue puesto a órdenes de este Despacho, por la Fiscalía Auxiliar.

b) Los motivos de hecho por los cuales el señor L. fue puesto a nuestras órdenes, se basaron en que el mismo fue remitido para investigar su situación migratoria; ya que había sido investigado por el supuesto delito de falsificación de documento público.

Este señor fue devuelto por las autoridades norteamericanas, ya que trató de ingresar con un pasaporte panameño alterado; por lo tanto, no portaba documentos válidos que acreditaran su permanencia legal en nuestro país.

Los motivos de derecho están fundamentados en los preceptos legales, contenidos en el Decreto Ley Nº 16 de 30 de junio de 1960, modificado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR