Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 3 de Septiembre de 1993

PonenteRAÚL TRUJILLO MIRANDA
Fecha de Resolución 3 de Septiembre de 1993
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El licenciado NARCISO HERRERA GRAU presentó habeas corpus en favor de O.M.A., quien se encuentra detenido, tal cual expresa en la demanda, a órdenes del licenciado J.O.A.E., Director Nacional de la Policía Técnica Judicial. Librado el mandamiento en contra del funcionario demandado, a quien se le conminó para que en el término correspondiente rindiera un informe acerca de si ordenó la detención, los motivos o fundamentos de hecho que tuvo para ello y si mantiene a sus órdenes a la persona detenida o, en caso de haber transferido a otro funcionario, indicar exactamente a quién, en qué tiempo y para qué causa hizo esa transferencia.

El Director General contestó el mandamiento en los siguientes términos:

"...

Respetuosamente me dirijo a usted para dar contestación a mandamiento de HABEAS CORPUS, presentado a favor del señor O.M.A., en contra del suscrito señor Director de la Policía Técnica Judicial.

De acuerdo a lo establecido mediante el artículo 2582 del Código Judicial, me permito rendir el siguiente informe:

A. No es cierto que hemos ordenado la detención del señor O.M.A..

B. No tiene razón de ser en base al punto anterior.

C. El señor O.M.A., no se encuentra bajo nuestra custodia. Tenemos conocimiento que en la actualidad se encuentra en libertad.

De esta forma damos contestación a la providencia de fecha 19 de julio de 1993, emitida por esa máxima autoridad de Justicia.

Atentamente,

J.A.

DIRECTOR GENERAL"

No contento el Sustanciador con el informe enviado por el funcionario demandado, a través de la Secretaría General se comunicó con el Centro Penitenciario, C.M., para que informaran si en ese lugar se encontraba detenido el citado M.A..

El S. General rindió el siguiente informe:

"Informe a usted que en la mañana de hoy, alas 9:30 a. m., nos comunicamos con la Cárcel Modelo para averiguar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR