Resolución Nº 104/08 de 23 de diciembre de 2008, 'POR LA CUAL SE APRUEBA LA INSCRIPCION DE LA SOCIEDAD HANNIBAL BK MARINA AND YACHT CLUB,S.A., EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO'.

RESOLUCION No. 104/08

De 23 de diciembre de 2008

EL ADMINISTRADOR GENERAL ENCARGADO DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES.

CONSIDERANDO:

Que la empresa HANNIBAL BK. MARINA AND YACHT CLUB, S.A., inscrita a ficha 497756, documento 810174, de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público, cuyo representante legal es JASON HARRIS ha presentado solicitud para su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, con el fin de acogerse a los beneficios fiscales establecidos en la Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006, para el desarrollo del proyecto de hospedaje público turístico denominado HANNIBAL BK. MARINA AND YACHT CLUB, bajo la modalidad de hotel, con incorporación de villas que brindan exclusiva y permanente servicio al establecimiento hotelero, con una inversión declarada de Cuarenta y tres millones doscientos ochenta y nueve mil doscientos setenta y nueve balboas (B/.43,289,279.00)

Que de acuerdo a informe turístico emitido por el Registro Nacional de Turismo,el proyecto turístico, está ubicado en la comunidad de La Popa, Corregimiento de Quebrada de Piedra, Distrito de Tolé, Provincia de Chiriquí. Dicho informe establece que el establecimiento de hospedaje Público será construido sobre las Fincas No. 66794 y 66763,ambas inscritas en el documento 1029114 de la Sección de la Propiedad, provincia de Chiriquí, área que se encuentra fuera de Zona Turística.

Que el proyecto a incentivarse consiste en la construcción y equipamiento de un hotel con ciento doce (112) unidades habitacionales hoteleras, divididas en 80 habitaciones hoteleras y 32 villas que serán incorporadas a la operación hotelera, con servicios complementarios tales como: cocina, restaurante, piscina y demás áreas operativas del hotel. Dentro del proyecto presentado consta la construcción de condominios, actividad que no será considerada como acreedora de incentivos fiscales, toda vez que no se encuentra contemplada dentro de la Ley No. 58 de 2006.

Consta en el expediente que el proyecto turístico hotelero y las villas serán incorporadas al régimen administrativo de propiedad horizontal, para lo cual han presentado acuerdo de alquiler común y administración para villas, debidamente notariado.

Que consta en el expediente Resolución No. DIEORA, 1ª-365-2008 mediante la cual la Dirección Nacional de Evaluación y Ordenamiento Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, aprueba el estudio de impacto ambiental del proyecto denominado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR