Acuerdo Nº 79 de 23 de octubre de 2007, "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE HÉCTOR VALDEZ CARRASQUILLA EN SU CONDICIÓN DE REPRESENTANTE LEGAL DE ESTA MUNICIPALIDAD, GESTIONE Y SUSCRIBA EL CONVENIO DE COOPERACIÓN Y EJECUCIÓN A SUSCRIBIRSE ENTRE EL MUNICIPIO DE SAN MIGUELITO Y EL PROGRAMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE TIERRAS (PRONAT) DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS."

ACUERDO No79.

(Del 23 de Octubre de 2007)

Por medio del cual se autoriza al Señor Alcalde Héctor Valdez Carrasquilla, para que en su condición de Representante Legal de esta Municipalidad, Gestione y suscriba el Convenio de Cooperación y Ejecución a suscribirse entre el Municipio de San Miguelito y el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT) del Ministerio de Economía y Finanzas.

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN MIGUELITO

CONSIDERANDO:

Que la Ley 24 del 5 de julio de 2006y el Decreto Ejecutivo No. 228 de 27 de septiembre de 2006 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), establecieron las pautas de cooperación entre los Municipios del país y el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), así como el procedimiento de titulación de oficios en las áreas declaradas de regularización y titulación de tierras.

Que mediante el Acuerdo No. 76 de 11 de septiembre de 2007 y el Acuerdo No. 77 de 11 de septiembre de 2007 y el Municipio de San Miguelito declara obligatorio el proceso de regularización y titulación masiva de tierras y establecen el procedimiento de Adjudicación de Lotes de Terrenos conforme a la metodología única del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT).

Que el Proyecto de Catastro de la Región Metropolitana y Modernización de la Administración de Tierras, bajo financiamiento BID 1885 OC-PN, contiene un componente de Fortalecimiento Institucional Municipal, dentro de la estructura de operatividad y ejecución del proyecto, con el cual el Municipio de San Miguelito, obtendrán beneficios directos.

Que el Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT) conjuntamente con el Municipio de San Miguelito, con el objetivo de planificar y ejecutar el programa de regularización masiva de tierras, se encargarán de promover, conformar y guiar las Mesas de Diálogo.

Que es facultad del Consejo Municipal reglamentar el uso, arrendamiento, venta y adjudicación de solares o lotes y demás bienes municipales que se encuentren dentro de las áreas y ejidos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR