Acuerdo Nº 5 de 22 de enero de 2008, "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE HETOR VALDEZCARRASQUILLA, EN SU CONDICION DE ALCALDE Y REPRESENTANTE LEGAL DEL MUNICIPIO DE SA MIGUELITO, PARA QUE FIRME LOS INSTRUMENTOS PUBLICOS CON LOS CUALES EL BANCO HIPOTECARIO NACIONAL, TRASPASA AL MUNICIPIO DE SAN MIGUELITO, CUATRO PLIGONOS PENDIENTES SEGUN EL CONVENIO 1-86 DEL 10 DE OCTUBRE DE 1986"

ACUERDO No.5

(Del 22 de Enero de 2008)

Por medio del cual se autoriza al Señor Alcalde HECTOR VALDES CARRASQUILLA, en su Condición de alcalde y Representante Legal del Municipio de San Miguelito, para que firme los Instrumentos Públicos con los cuales el Banco Hipotecario Nacional, traspasa al Municipio de San Miguelito, cuatro polígonos pendientes según el Convenio 1-86 del 10 de Octubre de 1986.

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN MIGUELITO

CONSIDERANDO:

Que la Ley No.106 de 8 de Octubre de 1973, modificado por la Ley No.52 del 12 de Diciembre de 1984, en su Artículo 17, Ordinales 7 y n8 establece que es competencia del Consejo Municipal adquirir los bienes y derechos que sean necesarios para la eficiente prestación de servicios públicos municipales y reglamentar su uso, arrendamientos, ventas y adjudicaciones.

Que el 10 de Octubre de 1986, se firma el Convenio 1-86 por medio del cual el Banco Hipotecario nacional traspasa al Municipio de San Miguelito un promedio de setenta y ocho hectáreas (78 Has) de áreas invadidas, de las cuales existen cuatro (4) polígonos pendientes por legalización, ubicados en los sectores de La Paz, Villa Fortuna, El Vallecito y La Felicidad, del Corregimiento Arnulfo Arias.

Que en el marco de la política social que impulsa esta gestión municipal, es materia prioritaria garantizar a las personas identificadas con esta problemática, la legalización del estatus de los lotes ubicados dentro de los cuatro (4) polígonos pendientes, como un aval a favor de los residentes de dichas áreas, cuya implicación tiene impacto directo en sus condiciones económicas y de estabilidad familiar.

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO

AUTORIZAR al señor Alcalde HECTOR VALDES CARRASQUILLA, a firmar los Instrumentos Públicos requeridos por Ley, mediante los cuales el Banco Hipotecario Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR