Acuerdo Nº 012-2007 de 13 de marzo de 2007, "POR MEDIO DEL CUAL EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE DOLEGA CREA EL DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION PRESUPUESTO Y FISCALIZACION DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL, EL CARGO DE JEFE Y SE ESTABLECEN SUS FUNCIONES"

MUNICIPIO DE DOLEGA

CONCEJO MUNICIPAL

ACUERDO MUNICIPAL No 012-2007

DEL 13 DE MARZO DE 2007

Por medio del cual el Honorable Concejo Municipal del Distrito de Dolega CREA el Departamento de PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FISCALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, el cargo de jefe de éste Departamento y se establecen sus funciones.

El Honorable Concejo Municipal del Distrito de Dolega, en uso del as facultades que le confiere la ley;

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política del a República de Panamá modificada en la Gaceta Oficial numero 25176 del 15 de noviembre de 2004 establece en su artículo 242 que es función de los Concejos Municipales, sin perjuicio de otros que la ley señale, expedir, modificar, reformar y derogar Acuerdos y Resoluciones Municipales, en lo referente a: numeral 3: La fiscalización del a Administración Municipal.

Que la Ley 106 del 8 de octubre de 1973, en su Artículo 17, Numeral 6, atribuye competencia exclusiva al Consejo Municipal para el cumplimiento de algunas funciones entre las que se encuentra la de "Crear o suprimir cargos municipales y determinar sus funciones, períodos, asignaciones y viáticos, de conformidad con l oque disponga la constitución y las leyes vigentes".

Que en atención al crecimiento sostenible que ha reflejado en los últimos años el Presupuesto Municipal, se hace necesario implementar medidas de fiscalización a la Ejecución Presupuestaria tendiente a logra runa equitativa distribución del os recursos y mantener el equilibrio fiscal, a fin de efectuar los programas, proyectos y cumplir las metas institucionales de acuerdo con las políticas del Municipio y del Gobierno, en materia de Desarrollo Económico y Social.

ACUERDA.

ARTICULO PRIMERO

CREAR el Departamento de PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FISCALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, el cargo de jefe de éste Departamento y se establecen sus funciones.

ARTICULO SEGUNDO

Se establecen los Requisitos Mínimos del Cargo:

CONTADOR PUBLICO AUTORIZADO, con idoneidad, expedida por la Junta Técnica de Contabilidad del Ministerio de Comercio e Industrias y con cinco años del ejercicio de la profesión como mínimo.

Conocimiento en Planificación Presupuestaria.

Habilidad para efectuar análisis del a Ejecución Presupuestaria.

Desempeño profesional con iniciativa, objetividad, transparencia, imparcialidad e independencia.

Habilidad ene l...

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