Resolución Nº 012/DS-AL de 19 de febrero de 2010, 'QUE CONCEDE UN NUEVO TÉRMINO, A LA COMISIÓN AD-HONOREM PARA LA AUDITORÍA DE LAS CONCESIONES ADMINISTRATIVAS DE PYCSA PANAMÁ E ICA PANAMÁ,S.A.'.

REP�BLICA DE PANAM�

MINISTERIO DE ECONOM�A Y FINANZAS

Resoluci�n No.012/DS-AL

(de 19 de febrero de 2010)

Que concede un nuevo t�rmino, a la Comisi�n Ad-Honorem para la Auditor�a de las Concesiones Administrativas de PYCSA PANAMA e ICA PANAMA, S.A.

El Ministro de Econom�a y Finanzas,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resoluci�n de Gabinete n�mero 83 de 2 de julio de 2009, se instruy� a los Ministros de Econom�a y Finanzas y de Obras P�blicas, as� como a la Contralor�a General de la Rep�blica, para que ordenaran la realizaci�n de una auditor�a, y la elaboraci�n de los informes correspondientes, a fin de determinar el monto recuperado por las concesionarias de los corredores Norte y Sur, PYCSA PANAM� e ICA PANAM�, S.A. respectivamente, mediante el cobro de peajes e ingresos por la venta de terrenos a las empresas y cualquier otro mecanismo.

Que con base en lo anterior, el Ministerio de Econom�a y Finanzas emiti� la Resoluci�n No. 301-09 de 7 de julio de 2009, que crea la Comisi�n Ad-Honorem para la Auditor�a de las Concesiones Administrativas de PYCSA PANAM� e ICA PANAM�, S.A. encargada de contratar el personal necesario, as� como llevar a cabo cualesquiera gestiones que considere convenientes dentro del marco legal, para la realizaci�n de una auditor�a detallada y extensiva a la materia fiscal para cada caso, y la elaboraci�n de los informes correspondientes, a fin de determinar el monto recuperado por las referidas empresas concesionarias de los corredores Norte y Sur y design� a sus integrantes.

Que para tal efecto, el Ministerio de Econom�a y Finanzas contrat� los servicios de la firma consultora Proyectos, Ejecuciones y Control de Obras (PROYECO) para que realice una auditor�a detallada y profunda de los valores de inversi�n de la concesionaria del Corredor Sur, ICA PANAMA, S.A., a un costo de trescientos veinticinco mil balboas (B/.325,000.00).

Que de igual forma, el Ministerio de Econom�a y Finanzas contrat� los servicios de la firma consultora Consul-Tech Enterprises, Inc., para que realice las auditor�as correspondientes a la sociedad PYCSA PANAM� que administra el Corredor Norte, por un monto de quinientos cincuenta mil balboas (B/.550,000.00).

Que de conformidad con la Resoluci�n No. 301-09 de 7 de julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR